Simumak Chile y CEIM firman un convenio marco de cooperación institucional

Simumak Chile SpA, empresa del grupo everis ADS, líder en tecnologías de simulación para la formación, evaluación y certificación, y CEIM, Centro de Entrenamiento Industrial y Minero, referencia de entrenamiento y certificación de operarios y de la industria y minería chilena, firmaron el pasado 18 de julio un convenio marco de cooperación institucional.

A través de este acuerdo everis ADS facilitará soluciones en tecnologías de simulación y realidad virtual SIMUMAK para la formación y capacitación. Se contempla, asimismo, el desarrollo de software y hardware de acuerdo a las necesidades de las mineras.

El acuerdo, que tendrá una duración de cinco años, fue firmado por el gerente general de esta última organización, José Antonio Díaz, y el gerente general de SIMUMAK Chile, Jorge Bahamondes.

firma-del-acuerdo-entre-simumak-chile-y-ceim

Firma del acuerdo entre Simumak Chile y CEIM.

 

El presente convenio marco es aplicable a Chile, pero también a otros países en los que CEIM desarrolle operaciones. El objetivo es el de establecer las bases generales de cooperación y coordinación interinstitucional para el desarrollo de equipos y soluciones de simulación de SIMUMAK para la formación académica. Esto permite fortalecer las metodologías de enseñanza de los principales programas educativos de CEIM.

“Con este acuerdo estamos haciendo un real aporte a la capacitación de los mineros en las maquinarias clave de la producción y sin los riesgos que conlleva ensayar con vehículos de gran tonelaje”, dijo Díaz.

“Por nuestro lado, estamos proporcionando lo último en tecnología para capacitar a los operarios. Podrán practicar diversas situaciones, tanto del trabajo diario como riesgos críticos y así  estar mucho mejor preparados para enfrentar situaciones reales”, informa Rubén Morán, director del Área de Simulación Terrestre de everis Aeroespacial, Defensa y Seguridad.

Consecuente con uno de los propósitos de la Fundación Minera Escondida, a la que pertenece CEIM, que es el de transferir los aprendizajes a la comunidad, la entidad decidió abrir sus servicios en 2002 a toda la industria de la Región de Antofagasta y de Chile. A día de hoy, opera como un organismo técnico de capacitación, líder en el desarrollo de competencias laborales y formación de capital humano calificado.