Ecuador homologa el Simestruck como el primer simulador de vehículos pesados.

La Agencia Nacional de Tránsito de Ecuador (ANT) emitió recientemente el certificado de homologación del modelo Simestruck de la firma española Simumak, perteneciente a everis Aeroespacial, Defensa y Seguridad. Se convierte así en el primer y único simulador de vehículos pesados homologado en el país. La escuela de conducción Conduespol cuenta ya con una unidad con la que ofrece diferentes configuraciones de aprendizaje.

En estos momentos, el modelo Simestruck es el único simulador de altas prestaciones para vehículos pesados homologado en Ecuador en base a los requisitos de la resolución 065-DIR-2015-ANT para la homologación de simuladores y equipos psicosensométricos. Esta resolución abre el camino a la introducción en el país de nuevas y avanzadas tecnologías que contribuyan a la reducción de la siniestralidad en Ecuador. Con la homologación del simulador de Simumak se inicia un proceso que ayudará a facilitar mejores procesos de formación, capacitación y certificación, lo que mejorará la ratio en seguridad vial y accidentes en las carreteras del país.

Una unidad en Conduespol:

Conduespol, la escuela de conducción para choferes profesionales y no profesionales de la Escuela Superior Politécnica del Litoral, ha apostado por la tecnología de Simumak inicialmente como parte de un programa de educación continua, ya homologado como parte de las practicas autorizadas por la ANT a la escuela.

La escuela valora muy positivamente la reducción de costos y el valor agregado a su oferta académica, puesto que la utilización del simulador de alta inmersión de Simumak aporta una gran diferenciación con otras escuelas.

Además, la alta tecnología y el avanzado software de simulación del simulador fomentan un tipo de conducción eficiente y responsable con el que potenciar la mejor adquisición de aptitudes necesarias para obtener la licencia de manejo de este tipo de vehículos.

Entre otras ventajas, el simulador de Simumak aumenta la sensación de confianza en el conductor profesional y le prepara para reaccionar correctamente ante diferentes situaciones, incluso las condiciones más adversas, sin el riesgo de un accidente real.

Soporte:

Una de las principales líneas en la política de Simumak como marca es el de dar apoyo integral a sus clientes. A través del distribuidor de Simumak para este tipo de simuladores en Ecuador, e-Tech Simulation, se ha podido ofrecer un completo plan formativo y de capacitación en el uso del simulador como herramienta de formación que ha tenido una duración de dos meses.