Simumak y la prevención de riesgos laborales en Chile

En colaboración con Mutual de Seguridad, Simumak ha participado en diversos eventos orientados a promover la concienciación sobre los riesgos laborales asociados a la conducción de vehículos, y su prevención a través del entrenamiento mediante la tecnología de simulación.

ExpoEdifica 2019

simulador-de-vehiculos-ligeros-simescar-silver-en-expo-edifica-2019

El simulador de vehículos ligeros Simescar en Expo Edifica 2019.

Entre los días 2 y 5 de octubre, Simumak participó en la feria chilena Expo Edifica 2019 con la exhibición de un simulador de conducción de vehículos livianos en el stand la Cámara Chilena de la Construcción. La prevención de riesgos laborales resulta clave en los resultados económicos de cualquier empresa y cobra especial importancia en el caso de actividades que incluyen el uso de vehículos dentro de la operación, como es el caso de las obras de construcción, con multitud de desplazamientos a las instalaciones así como trayectos internos. El público asistente a la feria Expo Edifica pudo conocer las ventajas de la simulación en el entrenamiento para la concienciación vial laboral y cómo ésta puede ayudar significativamente en la reducción de accidentes.

IX Congreso de Concesiones COPSA

Unos días después, el 9 de octubre, Simumak acudió al stand de Mutual de Seguridad en el IX Congreso de Concesiones de la Asociación de Concesionarios de Obras de Infraestructura Pública de Chile (COPSA). En este congreso, Simumak hizo hincapié de nuevo en las ventajas de ejercitar con el simulador situaciones de alto riesgo que, de otra manera, no se podrían entrenar.  Estar preparado para estas situaciones aumenta las posibilidades de superarlas sin consecuencias.

En este sentido, COPSA se toma muy en serio la seguridad vial y es uno de los colaboradores en la elaboración del Acuerdo Nacional por la Seguridad Vial de Chile, una iniciativa destinada a fortalecer las políticas para reducir los índices de siniestralidad vial en Chile.

Con la cooperación entre los sectores público y privado, fue impulsada por el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, en conjunto con la Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito (CONASET) y contó con la participación activa de organizaciones y representantes del mundo académico y empresarial en mesas de trabajo para la elaboración de un listado de compromisos con acciones concretas a realizar en el corto plazo.