Santana Vega elige a Simumak para formar y capacitar a sus conductores

La empresa mexicana de servicios de transporte especializado y de carga general Santana Vega ha elegido los simuladores de Simumak para la formación y capacitación de sus conductores, que suman más de 150 para una flota con más de 130 vehículos, principalmente autotanques. Entre sus principales valores Santana Vega se precia de poner especial atención en contar con operadores que están constantemente capacitándose en diferentes destrezas. Entre ellas, el manejo de materiales y residuos peligrosos, y la prevención de riesgos.

Por ello, y para su programa de formación continua, la empresa decidió incorporar un simulador de vehículos pesados Simestruck Gold de Simumak.

simulador-vehículos-pesados-simestruck-gold-en-oficinas-de-santana-vega

El simulador de vehículos pesados Simestruck Gold en las oficinas de Santana Vega.

 

El importante ahorro de costes que supone el uso del simulador como herramienta de formación y certificación es una de las principales ventajas que la empresa de transportes consideró a la hora de elegir Simumak. Por otra parte, el uso del simulador facilita el entrenamiento en situaciones de riesgo que de otro modo no pueden practicarse con un vehículo real. 

En el plano medioambiental, Santana Vega es una empresa eco responsable y por ello, también valoró especialmente el entrenamiento en conducción eficiente que permite el simulador Simestruck de Simumak. 

La capacidad de adaptación de Simumak ha sido otro de los valores que la firma ha tenido en cuenta para elegir la marca de simuladores como proveedor. Santana Vega ha incorporado recientemente a su extenso parque vehícular medio centenar de vehículos Freightliner Cascadia. La versión más reciente de software de Simestruck ya incorpora diversos modelos Cascadia y toda una serie de adaptaciones al mercado mexicano, incluyendo la incorporación de numerosos vehículos de uso común en las carreteras mexicanas. 

Simumak se distingue por una importante capacidad de adaptación a los requerimientos de cada cliente con un importante equipo de desarrollo a su servicio.