capacitación con Simestruck

Lipu, de Grupo Traxión, eligió el simulador de bus y camión Simestruck de Simumak para sus capacitaciones

Grupo Traxión, una de las empresas más importantes de transporte terrestre y logística en México eligió un simulador de camión y buses Simestruck de Simumak para afrontar su importante necesidad de capacitación de personal. Con presencia en todo el país, el grupo ha multiplicado por 27 su flota en los últimos años. Este crecimiento exponencial ha impulsado a la firma a potenciar sus servicios de capacitación interna con una innovadora solución de simulación, empezando con el entrenamiento para sus operadores en una de las empresas del grupo, Lipu, dedicada al transporte de pasajeros.

Desempeño preciso

Entre otros valores del simulador, Grupo Traxión aprecia la disponibilidad de medio centenar de vehículos diferentes, entre otros, muchos de los de mayor presencia en las carreteras de México. Además, el ecosistema de simulación de Simumak facilita a la empresa un completo informe del desempeño de los operadores, lo que permite orientar su entrenamiento específicamente hacia el ahorro en el consumo y en las emisiones contaminantes, hacia la seguridad, o para alargar la vida útil de los vehículos.

Entrenar situaciones de riesgo con seguridad

Gracias al soporte de nuestro distribuidor en México, APEX, Lipu ha podido realizar un entrenamiento que incluye todos los aspectos más importantes en la operativa de una línea de transporte de pasajeros. Las flotas de buses se benefician de poder contar así con operadores capacitados y entrenados para superar situaciones de riesgo que sólo se pueden reproducir con seguridad en un simulador.

Simulador para flotas de buses y camiones

Grupo Traxión se enorgullece de enfocar su política corporativa a contar con un equipo altamente calificado y con amplia experiencia. Por ello se interesa por las últimas tecnologías de simulación orientada a la capacitación profesional. Gracias a Simestruck y el ecosistema de simulación las empresas con grandes flotas de buses o camiones pueden contar con información relevante respecto a sus operadores, lo que permite orientar mejor las decisiones empresariales.