14 Sep Simumak en la Copa Toyota Kobe
La estrecha relación entre el pilotaje de competición y los simuladores inspira este patrocinio que abarca todas las pruebas de esta reconocida competición.
Simuladores y competición
Los simuladores permiten un entrenamiento tan cercano a la realidad que forma parte de las herramientas habituales para los pilotos profesionales. Simumak en la Copa Toyota Kobe quiere patrocinar con sus simuladores de formación y capacitación para dar a conocer que la simulación está cada vez más implantada como herramienta para la formación de conductores noveles, el entrenamiento para la conducción eficiente y la concienciación en prevención de riesgos laborales asociados al volante.
Entrenar lo más peligroso con seguridad
Simumak en la Copa Kobe Motor
La importancia de un simulador
Vivi García comentó entre tandas:
«Estoy muy orgulloso de llevar los colores de Simumak en mi coche porque, como piloto y técnico en seguridad vial soy consciente de lo que aportan estos simuladores que se acercan muchísimo a lo que se encuentra un conductor real. Un susto que te puedes dar en la carretera, lo puedes entrenar antes con el simulador. Reproduce con fidelidad esas situaciones de tráfico y climas, con lo que puedes prepararte con seguridad. Con el simulador de 4×4 facilitas que gente que nunca lo ha conducido tenga una introducción paulatina a las complicadas situaciones en las que puedes encontrarte con pendientes o terrenos complejos.»
Las palabras de Vivi refuerzan la idea de los simuladores como parte fundamental del entrenamiento o práctica de cualquier vehículo o máquina.