La Dirección General de Transporte de Guanajuato utiliza nuestros simuladores para el proceso de expedición de licencias

La Dirección General de Transporte del Estado de Guanajuato, en México, utiliza simuladores de Simumak para realizar los exámenes prácticos para la expedición de licencias de conducir. Además de evitar el riesgo de que usuarios que no han sido evaluados conduzcan por la ciudad, el uso de simuladores también permite a los evaluadores seguir mejor los parámetros para definir si el solicitante conduce un vehículo adecuadamente. Los simuladores están preparados para poner al conductor en diversas situaciones, como por ejemplo la circulación por zonas empedradas, con lluvia o conducción nocturna. También pueden ser usados para concienciar ante factores de riesgo, como la circulación bajo los efectos del alcohol, el uso del móvil o los excesos de velocidad.

Gracias al uso de los simuladores en los exámenes, es posible:

  • Evaluar las habilidades y aptitudes de conducción, así como el conocimiento del reglamento de tránsito.
  • Medir tiempos de reacción ante situaciones de riesgo, obstáculos, fallos mecánicas y diferentes tipos de condiciones meteorológicas.
  • Obtener un resultado de aprobado o no aprobado de forma automática.
  • Analizar resultados mediante un sistema anti-corrupción de gestión de alumnos e instructores con identificación por huella dactilar.

 

simulador-vehiculos-ligeros-simescar-silver-en-la-direccion-general-de-transporte-del-estado-de-guanajuato

El simulador de vehículos ligeros Simescar Silver en la Dirección General de Transporte del Estado de Guanajuato.