Jalisco forma a conductoras de transporte público con simuladores

La Secretaría de Educación Jalisco, la Secretaría de Movilidad (Semov)  y el Instituto Jalisciense de las Mujeres (IJM) han presentado el programa Mujeres Conductoras-Movilidad con Igualdad, orientado a impulsar la incorporación de la mujer al entorno laboral y disminuir el acoso y la violencia de género, a la par que mejorar la calidad del servicio de transporte público en la región. El programa tiene como objetivo la entrada de 600 mujeres en el Sistema Integral de Transporte Público de Jalisco. 

Los impulsores del programa han seleccionado uno de nuestros productos, el Simestruck Platinum, como una de las herramientas que formarán parte del proceso de capacitación de conductoras. En total, dicho proceso constará de 180 horas y combinará formación en simuladores y vehículos reales. En concreto, los módulos del programa incluyen movilidad y visión, conducción técnica, desarrollo humano, ley y reglamento, salud y atención, equidad de género, seguridad vial, camión escuela y simulador.

Las 600 conductoras de transporte público serán capacitadas por el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) y por el Instituto de Formación para el Trabajo del Estado (IDEFT). 

primera-convocatoria-de-mujeres-conductoras-de-transporte-publico-capacitadas-por-el-conalep-y-ideft

Primera convocatoria de mujeres conductoras de transporte público capacitadas por el CONALEP y por el IDEFT.