Simumak junto a everis ADS colabora con DHL para integrar las últimas tecnologías en el proceso de formación del operador logístico.

everis Aeroespacial, Defensa y Seguridad (everis ADS) comienza a colaborar con DHL Supply Chain Iberia suministrando un simulador de carretilla elevadora diseñado por Simumak para el primer centro de formación avanzada que el operador logístico ha inaugurado en Quer, Guadalajara. Al evento acudió la directora de RRHH para Europa de DHL Supply Chain, Anne Walter quien tuvo la oportunidad de probar el simulador.

El simulador de carretilla elevadora Logsim de Simumak incluye un sistema de Virtualidad Aumentada que permite al alumno una mayor inmersión en un entorno seguro.

directora-rrhh-para-europa-de-dhl-supply-chain-anne-walter-probando-simulador-carretilla-elevadora-logsim-avr

La directora de RRHH para Europa de DHL Supply Chain, Anne Walter, probando el simulador de carretilla elevadora LOGSIM AVR

 

La Virtualidad Aumentada es una variable de la realidad rirtual a través de la cual el alumno tendrá la posibilidad de ver gracias a unas gafas adecuadas, sus propias manos manejando la carretilla elevadora en situaciones reales del entorno laboral.

El ecosistema del simulador cuenta con tres puestos adaptados a cada una de las necesidades de las personas involucradas en el ejercicio. El puesto del observador permite a los alumnos que no están conduciendo la máquina observar el desarrollo de la práctica sin entorpecer el ejercicio. A su vez, el instructor tiene la posibilidad de visualizar y modificar desde su puesto las condiciones de la simulación gracias a los sistemas stand-alone y Sócrates a través los cuales puede otorgar cierto grado de autonomía al alumno en función de sus resultados.

Además de una plataforma de movimiento 3DOF y altavoces traseros, el puesto de simulación incluye todos los utensilios que el alumno puede necesitar para realizar el ejercicio (panel de navegación, manipulador o pedales).

A través de esta colaboración con everis ADS y Simumak, DHL Supply Chain Iberia busca la integración de nuevas tecnologías a la formación tradicional para garantizar la seguridad de sus empleados reduciendo a 0 la tasa de siniestralidad para finales de 2020.