simumak-inaugura-junto-senati-centro-de-excelencia-realidad-aumentada

Simumak inaugura junto a Senati un Centro de Excelencia de realidad aumentada.

SENATI, la institución formativa creada por la Sociedad Nacional de Industrias de Perú, inauguró el pasado día 3 de julio su Centro de Excelencia Simumak. Este nuevo espacio forma parte de un convenio de colaboración entre las dos organizaciones para la introducción de las herramientas de simulación y realidad virtual de la marca en los programas formativos de la institución.

En un espacio de 100 metros cuadrados, en la sede de SENATI ubicada en Lima, se han dispuesto un total de cinco simuladores de soldadura, un simulador de vehículos pesados Simestruck Platinum, un simulador de vehículos ligeros Simescar Silver, uno más de montacargas en versión portable OYD AVR y un Aula de Formativa Inmersiva con el curso de formación en mantenimiento de motores de maquinaria pesada.

Además de numerosos invitados, entre alumnos, profesores y colaboradores de Senati, asistieron al evento Saturnino Acitores, vicepresidente ejecutivo y responsable de la división de simulación de everis Aeroespacial, Defensa y Seguridad; Rubén Morán, director de Simulación en everis para LATAM; Daniel Olivares, director de Simumak Perú y Raún Camogiano director zonal de Lima-Callao de Senati.

Disponer de muchas más horas de aprendizaje práctico es una de las ventajas del uso de las tecnologías de realidad virtual y formación inmersiva que más valora Senati de de Simumak. No en vano, con los simuladores se favorece la formación en la línea que para Senati es fundamental: aprender haciendo.

Además, esta tecnología facilita una formación más eficiente, puesto que los recursos se aprovechan mejor. El entrenamiento en un simulador permite aprender los fundamentos prácticos y después destinar las horas con el equipo real a rutinas de perfeccionamiento.  

Entrenar situaciones de especial peligro, o una formación que permite hacer un seguimiento detallado de la práctica para valorar más atinadamente el desempeño estudiantil son otras características de las avanzadas tecnologías en realidad virtual de Simumak.