La unidad móvil de Simumak facilita la capacitación de operarios en las zonas remotas de Chile

El Consorcio ICP ha utilizado una unidad móvil de simulación de Simumak, equipada con un Simestruck Gold, para dar formación a operarios en zonas remotas de Chile. Este proyecto ha sido posible gracias a los cupos otorgados mediante concurso por el gobierno chileno a través de SENCE, el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo de Chile.

Esta iniciativa pretende facilitar, de forma rápida y sencilla, una formación de calidad para todos aquellos operarios que viven en zonas remotas del país y que tienen poca accesibilidad a cursos. De esta forma, se mejora la capacitación de estos operarios aumentando su empleabilidad.

Por el momento, se han llevado a cabo dichos cursos en las zonas de Cañete y Arauco. A la formación impartida en Cañete, con un aforo de 25 plazas, se presentaron más de 85 operarios. Ante esta situación, el gobierno chileno tiene previsto crear otros cupos que lanzará de nuevo a concurso.

El subsecretario de Trabajo, Fernando Arab, presente durante la formación en Cañete, declaró que estos cursos eran muy requeridos por el sector logístico y de construcción ya que generan una gran empleabilidad y mejoran la capacitación de los operarios. Además, tuvo la oportunidad de probar de primera mano las funcionalidades del simulador de vehículos pesados Simestruck Gold junto con el resto de alumnos.

Uno de los motivos por los que Consorcio ICP ha recibido estos cupos ha sido por la reciente adquisición  la unidad móvil de Simulación de Simumak. Se trata de la primera unidad avalada por el gobierno chileno para impartir cursos de conducción y licenciar a operarios del sector logístico.

Esta unidad está equipada con el simulador de vehículos pesados Simestruck Gold, un sistema que agrupa hasta 40 modalidades de vehículos en una misma cabina. El simulador permite la configuración y personalización de prácticas mediante la selección de parámetros como el clima, la densidad del tráfico o el momento del día. Se trata de una solución muy completa que mejora notablemente la capacitación de los operarios.

subsecretario-de-trabajo-fernando-Arab-junto-con-los-alumnos-de-la-formación-impartida-en-canete

El subsecretario de Trabajo, Fernando Arab, junto con los alumnos de la formación impartida en Cañete.