Simumak participa en los Transportation Awards de la revista T21

La prestigiosa revista latinoamericana especializada en transporte y logística T21, ha celebrado la tercera edición de los premios Transportation Awards en Ciudad de México. En esta ocasión, el evento congregó a más de 300 asistentes entre los cuales se podían encontrar directivos de las principales entidades de transporte de México.

En este contexto, la empresa mexicana APEX, distribuidor de Simumak en el país, tuvo la ocasión de exponer el simulador de tractocamión y autobús Simestruck Platinum. Usuarios del autotransporte de carga, empresarios, transportistas y otros referentes del sector tuvieron ocasión de conocer de primera mano las ventajas de la simulación como una herramienta de capacitación.

El simulador de vehículos pesados que se expuso durante el evento contaba con la versión más actualizada del software de Simumak, que incluye cerca medio centenar de vehículos que pueden emularse desde la misma cabina.

Simumak destaca por su capacidad de adaptación gracias a su potencial para desarrollar funcionalidades según las necesidades de clientes y mercados. En este sentido, ha realizado un esfuerzo especialmente enfocado a potenciar su presencia en el mercado mexicano con la inclusión de vehículos y especificaciones locales. Durante los Transportation Awards se pudo apreciar la adaptación de los escenarios de entreno a las señalizaciones de tráfico y localizaciones habituales en el país.

Además, el simulador permite la configuración y personalización de prácticas mediante la selección de parámetros como la hora del día, el clima, o la densidad del tráfico. De este modo facilita el entrenamiento de situaciones de riesgo que no se pueden entrenar con un vehículo real por su peligrosidad.