Grupo Vencedor invierte en seguridad y ahorro en los costes operativos con simuladores Simumak

El grupo Vencedor invierte en simuladores Simumak adquiriendo un simulador de transporte de pasajeros Simestruck Platinum , que recientemente se ha instalado en su centro de capacitación en San Luis Potosí. De este modo, Simumak, compañía de everis Aeroespacial, Defensa y Seguridad, amplía la cartera de clientes en México, país donde ha logrado un notable impulso en los últimos meses de la mano de su distribuidor APEX.

Vencedor ha realizado esta apuesta por la formación mediante simulación con el objetivo de reducir sus cifras de siniestralidad y, además, ahorrar en costes operativos vinculados al consumo de combustible y a las averías, cuidando las mecánicas con una conducción más consciente.

Resultados comprobados en simulación

Vencedor inició su contacto con los simuladores Simumak como usuario en el ICAT (Instituto de Capacitación para el Trabajo) del Estado de San Luis Potosí. Durante un tiempo ha estado capacitando a sus operadores en los simuladores que desde hace años están instalados en el ICAT. Allí pudo comprobar cómo mejoraban sensiblemente sus datos en relación a la seguridad y el ahorro operativo, por lo que recientemente decidió adquirir una unidad para su escuela propia de capacitación para operadores, que tiene el reconocimiento de la Secretaría de Comunicaciones y Trasportes (SCT) de México para sus propios cursos y para la obtención de  licencias de autotransporte federal.

Formación inicial y capacitación periódica

Con el nuevo simulador de Vencedor la empresa quiere realizar tanto sesiones para la formación inicial de nuevos conductores como para el entrenamiento anual de conductores experimentados. En este último caso, el entrenamiento se centrará en practicar de manera segura la respuesta frente a situaciones y factores de riesgo, así como mejorar las habilidades de los conductores para una operación más eficiente. Para ello, los conductores realizarán cursos de al menos 40 horas al año.

El grupo empresarial tiene más de 800 autobuses con los que desarrolla su actividad en los ámbitos del transporte de personal, transporte discrecional y transporte público de pasajeros en el Estado de San Luis Potosí.

Formación con distancia social para la nueva normalidad

Frente a la contingencia por la COVID-19, Vencedor ha valorado la capacidad de los simuladores Simumak como herramienta de formación que ayuda a mantener el requerido distanciamiento social. Al poder operarse de un modo autónomo  gracias a la agilidad del editor de ejercicios Training Managaer de Simumak para desarrollar planes formativos a medida, el alumno puede realizar su formación manteniendo la suficiente distancia de seguridad con el instructor, a diferencia del espacio cerrado que es el puesto de conducción de un autobús.

Además, el entrenamiento específico para una conducción eficiente también ayudará en estos tiempos en los que, debido al descenso en ventas en el servicio de transporte, la empresa requiere del mayor ahorro posible.

Simulador Simestruck Platinum de Simumak instalado en Grupo Vencedor