Simumak en la Copa Toyota Kobe

Simumak en la Copa Toyota Kobe

Simumak patrocina a Vivi García, piloto en la Copa Toyota Kobe que este sábado 12 de septiembre celebró una nueva prueba en el Circuito del Jarama.
La estrecha relación entre el pilotaje de competición y los simuladores inspira este patrocinio que abarca todas las pruebas de esta reconocida competición.

Simuladores y competición

Los simuladores permiten un entrenamiento tan cercano a la realidad que forma parte de las herramientas habituales para los pilotos profesionales. Simumak en la Copa Toyota Kobe quiere patrocinar con sus simuladores de formación y capacitación para dar a conocer que la simulación está cada vez más implantada como herramienta para la formación de conductores noveles, el entrenamiento para la conducción eficiente y la concienciación en prevención de riesgos laborales asociados al volante.

Entrenar lo más peligroso con seguridad

Fue precisamente la experiencia como piloto de competición de Vivi, algo que ejercía en su tiempo libre, lo que le llevó al departamento de Prevención de Riesgos Laborales de su empresa, para aconsejar a sus compañeros en esta materia, dada la cantidad de puntos en común entre la competición y la seguridad vial. El uso de un simulador permite entrenar las situaciones más peligrosas sin riesgo ni peligro alguno, preparando a los conductores para el momento en que puedan encontrarse en esa situación en la vida real. 

Simumak en la Copa Kobe Motor

La Copa Kobe Motor es actualmente la más destacada de las competiciones monomarca en España y se celebra con variantes de rallies de tierra y pruebas en circuito, desde 2015 y 2018 respectivamente.

La importancia de un simulador

Vivi García comentó entre tandas:

«Estoy muy orgulloso de llevar los colores de Simumak en mi coche porque, como piloto y técnico en seguridad vial soy consciente de lo que aportan estos simuladores que se acercan muchísimo a lo que se encuentra un conductor real. Un susto que te puedes dar en la carretera, lo puedes entrenar antes con el simulador. Reproduce con fidelidad esas situaciones de tráfico y climas, con lo que puedes prepararte con seguridad. Con el simulador de 4×4 facilitas que gente que nunca lo ha conducido tenga una introducción paulatina a las complicadas situaciones en las que puedes encontrarte con pendientes o terrenos complejos.» 

 

Vivi García patrocinado por Simumak en la Copa Toyota Kobe

Simuladores y competición están íntimamente ligados. Los simuladores de formación de Simumak patrocinan a Vivi García en la Copa Toyota Kobe

Las palabras de Vivi refuerzan la idea de los simuladores como parte fundamental del entrenamiento o práctica de cualquier vehículo o máquina.