Mejorar la productividad de tu flota de camiones es posible

Mejorar la productividad en tu flota es posible con el simulador de camión Simestruck

Mejorar la productividad en tu flota es posible con el simulador de camión Simestruck

La parte más interesante de la simulación con vehículos es la información que los simuladores son capaces de ofrecer de cada una de las sesiones de entrenamiento que se realizan en ellos. Es lo que más valoran empresas, flotas y formadores porque sólo lo que se puede medir se puede entrenar y si se puede entrenar se puede optimizar. Esa optimización es el primer objetivo de las empresas con grandes flotas que han elegido Simumak.

¿Cómo contar con los mejores datos para optimizar la productividad de mi flota de camiones?

Simumak genera información de valor gracias a la interpretación que nuestra Plataforma de gestión del aprendizaje, Sócrates, realiza sobre las más de 50 variables que el simulador recoge durante la sesión. Es decir, para obtener un informe de valor, no basta con medir muchos parámetros. Hay que ser capaz de cruzarlos, relacionarlos y crear un algoritmo que finalmente arroja una interpretación fidedigna y precisa orientada hacia los objetivos de la empresa. 

Con su plataforma, Simumak permiten analizar de un modo sencillo e intuitivo el resultado, algo que realiza a partir de la esa minería de datos generada en el simulador, transformándola en información a modo de un informe resumen, donde podemos extraer fácilmente las conclusiones.

 

Más eficiencia y seguridad en la conducción de camiones y buses

Este informe se estructura enfocado a conocer las habilidades en seguridad, eficiencia y productividad del conductor que realiza la sesión. Se estructura en cuatro partes que cuentan
una historia sobre las sesiones realizadas de cada conductor y, lo que es más importante, su progresión dirigida a las áreas de mejora detectadas.

 

Estas partes van desde el perfil del conductor y el vehículo empleado pasando por un completo informe sobre seguridad y eficiencia donde se registran colisiones, distancias de seguridad, frenadas bruscas, gestión del motor, cambios de marcha en la zona par, uso de retarder y freno de servicio, entre otros conceptos. Todos estudiados en conjunto para ofrecer un dato de calidad. 

 

El informe finaliza con una matriz comparativa donde nos informa de la posición de nuestro conductor con respecto a la seguridad, la eficiencia y el cumplimento de objetivos en comparación con un ranking de los conductores que han pasado por el simulador con su calificación.

No valores sólo la colisión, valora la anticipación

La recopilación de datos en un simulador es algo generalizado en el mundo de la simulación. La diferencia es obtener un dato de calidad. La conjugación de diferentes parámetros nos ayuda a obtenerlo. 

En algunos simuladores sólo se presenta en los informes el número de colisiones. Simumak va más allá, valora si efectivamente se produjo como consecuencia de un accidente inevitable o si el conductor no tuvo la suficiente anticipación. Este es el concepto importante que hay que valorar, la anticipación.

 

Las empresas valoran los datos de calidad

Algunos de nuestros clientes eligieron Simumak precisamente por la calidad de los datos que ofrece su ecosistema de simulación. Desde Estafeta o Pemex en México, muy preocupados por la eficiencia para la reducción de emisiones a entidades de capacitación como ACCATTAP en Argentina, para sus conductores de autobús en Buenos Aires, centrados en la seguridad y la oferta de un servicio de calidad a los ciudadanos, grandes empresas han confiado en las capacidades de Simumak para potenciar la seguridad y la productividad en sus flotas de autobuses y camiones.