Simulador de conducción para defensa

Entrenamiento de conducción para Defensa Simestruck Army

En unas fuerzas armadas cada vez más profesionalizadas se hace imprescindible impulsar también el entrenamiento con la introducción de tecnologías avanzadas, como son la simulación. Simumak acaba de lanzar Simestruck Army, un simulador de conducción para defensa con un nuevo software de entrenamiento de conducción específicamente diseñado para la instrucción militar. 

 

Simumak ha creado Simestruck Army, un SW diseñado para el entrenamiento de transporte en un entorno militar. La logística en caso de conflicto armado resulta crucial para el éxito de la campaña y el entrenamiento previo es la clave de un buen resultado. Pero este entrenamiento no resulta fácil de organizar. Requiere de grandes recursos si se hace con vehículos reales. Además, las especiales condiciones de un entorno militarizado, donde se puede requerir el tránsito por firmes en mal estado, situaciones climáticas adversas o el encuentro con obstáculos inesperados sólo puede realizarse de manera segura mediante la simulación, dado el alto riesgo que su práctica implica.  

Simestruck Army facilita más de 200 km de rutas diferentes en 13 escenarios disponibles. Gracias a sus dinámicas vehiculares realistas, los conductores militares pueden entrenar una y otra vez las dificultades más habituales en entornos de defensa, como pueden ser:

  • curvas cerradas sobre firme en mal estado 
  • pistas no asfaltadas 
  • trazados irregulares y con obstáculos imprevistos 
  • conducción con tráfico pesado 
  • frenada de emergencia 

 

Desde el puesto de control, que forma parte del ecosistema de simulación Simumak, se puede controlar toda la acción de la práctica, introduciendo elementos imprevistos, cambios de clima o visibilidad, introducir averías o hacer un seguimiento al desempeño del conductor, observado la telemetría en tiempo real y monitorizando así de manera constante los posibles errores en la conducción. 

 

Simulador de conducción para defensa      Simulador de conducción para defensa

 

Entrenamiento militar en simulador 

Otra de las ventajas para el entrenamiento militar de Simestruck Army es la posibilidad de variar los tipos de carga, su peso, y disposición. Es habitual la necesidad de transporte de combustible, por ejemplo en cisternas. Simestruck Army permite entrenar este tipo concreto de trasporte, variando la cantidad y densidad del líquido transportado. En cuanto a la carga sólida, Simestruck Army facilita la elección del peso y disposición de la carga, pudiendo entrenarse las distintas elecciones en combinación con el viento. La dinámica vehícular responde de manera fiel a las condiciones de la vía y la carga, lo que potencia un entrenamiento muy realista. 

Más de 40 vehículos 

Simestruck Army, el simulador de conducción para defensa, facilita el entrenamiento con más de 40 vehículos distintos, incluyendo camiones, cisternas, camionetas, buses o furgonetas.  

Además, al final de la práctica genera reportes avanzados con evaluación y telemetría, con datos organizados por bloques, como son conducción eficiente o conducción segura, incluyendo una completa comparativa con el resto de alumnos. Para un mejor control, el acceso a cada sesión se hace mediante identificación biométrica o numérica.  

Simumak, simulación para defensa 

Simumak cuenta con experiencia en trabajos para las fuerzas armadas. En España, el pasado mes de noviembre, sin ir más lejos, miembros de la unidad militar de emergencias (UME) BIEM IV de Zaragoza asistieron a un curso de formación con el simulador de quitanieves Snow Plow Sim. La iniciativa tenía como objetivo la mejora de las aptitudes de los soldados de esta unidad, que a menudo se enfrentan a situaciones de emergencia por las que previamente no ha pasado nadie. Contar con la posibilidad de entrenar estas situaciones favorece una mejor respuesta y poder hacerlo en el simulador, además, facilita un entrenamiento en un entorno seguro y sin riesgos.