simulador de camión para certificación en INTRANT republica dominicana

República Dominicana introduce simuladores de automoción Simumak para obtener la licencia de conducir

  simulador de camión para certificación en INTRANT republica dominicana.                                               Simuladores de automoción Simumak en República Dominicana         

  • Simumak, partner tecnológico de Dekolor para la instalación de las unidades para todo el país.
  • Los simuladores facilitan mayor precisión en la evaluación e impulsan una mayor seguridad vial en las carreteras dominicanas.

El Instituto nacional de tránsito y transporte terrestre de República Dominicana. (INTRANT), a través de su proveedor de sistemas de para la expedición de licencias de conducir, Dekolor, ha introducido los simuladores de auto y de vehículos pesados de la firma española Simumak con el objetivo de optimizar el proceso del examen práctico y el firme propósito de reducir las muertes por accidentes de tránsito en el país.

El INTRANT, como órgano regulador de la movilidad, el transporte y la seguridad vial, tiene como objetivo impulsar esta última para reducir las fatalidades y prevenir todo lo posible los accidentes de tránsito. En este sentido, su Director Ejecutivo, Rafael Arias, considera que «la introducción de la avanzada tecnología de simulación de Simumak contribuye muy positivamente a la seguridad vial ya que permite la realización de evaluaciones de la conducción de forma muy precisa y homogénea, elevando el nivel de exigencia a los conductores noveles que se van a incorporar a las carreteras».

Exámenes más precisos y homogéneos

Rafael Arias agregó que «se ha valorado muy positivamente que el simulador considera automáticamente aquellos puntos específicos relativos a las normas, seguridad y atención que se le exigen al futuro conductor».

El simulador de auto Simescar permite la realización del examen práctico de conducción de forma autónoma, verificando los puntos de control requeridos según la normativa en vigor de cada país. Durante el mismo, el futuro conductor se enfrenta a diversas situaciones y condiciones simuladas con dinámicas y sensaciones totalmente realistas. Esto permite valorar su pericia, ya que los resultados de la sesión se recogen en el sistema, que permite incorporar criterios de evaluación para arrojar directamente una nota al examen.

 

simulador de camión para certificación en INTRANT republica dominicana      simulador de camión para certificación en INTRANT republica dominicana           

Certificación de auto y camión con simulador

Dekolor, en el marco de contrato suscrito con el INTRANT, como proveedor de sistemas de identificación y administración de documentos, tecnología biométrica e integración de sistemas de identidad, y para la mejora y optimización de todos los procesos de obtención de las licencias de conducir, ha optado por contar con Simumak como partner tecnológico para el suministro de los simuladores de automoción. Con ellos se realizarán los exámenes prácticos tanto de vehículos livianos como de vehículos pesados.

Dekolor junto con INTRANT  llevan a cabo esta iniciativa para promover el uso del simulador a la hora de realizar los exámenes de una manera mucho más objetiva y cercana a la realidad que se vive en las vías del país. De este modo quieren afianzar el objetivo de cambiar, para bien, la forma en que se movilizan los ciudadanos dominicanos

Seguridad, ante todo

Una de las principales ventajas que se valoran de este simulador en República Dominicana es la seguridad que facilita a la hora de entrenar y de examinarse. Muchas personas aquí tienen miedo a incorporarse al tráfico real, especialmente con vehículos pesados. El simulador facilita una introducción paulatina y entrenar las situaciones de mayor riesgo con toda seguridad.

 

simulador de camión para certificación en INTRANT republica dominicana    simulador de camión para certificación en INTRANT republica dominicana

Simulador de camión en INTRANT

Como parte de este proyecto de colaboración a largo plazo entre Dekolor y Simumak como socio tecnológico se ha instalado, como se ha mencionado, el primero de los simuladores de conducción de vehículos pesados (camiones y buses) que se utilizarán en programas de mejora de la conducción y la seguridad vial.

Dekolor ha elegido a Simumak “por las altas capacidades de su tecnología y la facilidad que desde la empresa nos ofrecieron para llevar adelante el proyecto. Nos han acompañado en todos los pasos para lograr mejorar estos procesos de obtención de licencias de conducción, lo que siempre beneficia a la seguridad vial”.



EnglishSpanish