Acuerdo con Synergie España para la formación en logística

Nuevo acuerdo con Synergie España para la formación en logística con simuladores Simumak

Simumak  y  la empresa Synergie España han llegado a un acuerdo de colaboración para la introducción de los simuladores de carretilla elevadora Logsim como parte de las soluciones de recursos humanos de esta empresa que pertenece al grupo multinacional Synergie. También se incluirá el Aula de Formación Inmersiva, una solución de formación en VR dentro de un entorno virtual.   

 

Soluciones para RRHH con simuladores   

Presente en 17 países, Synergie cuenta en España con más de cuarenta delegaciones. Gracias a este acuerdo con Synergie España para la formación en logística, Synergie ofrecerá a sus clientes en el ámbito de la logística, donde tiene una importante presencia como partner en RRHH, las soluciones de simulación de Simumak para este sector. Concretamente el simulador de carretilla elevadora frontal y lateral Logsim, disponible en diferentes niveles de cabina e inmersión, para ajustarse a las necesidades específicas de cada cliente.   

La logística experimenta un auge notable en los últimos tiempos, no sólo por la situación coyuntural actual, es una tendencia a futuro. Por ello requiere de cada vez más de personal cualificado para las tareas relacionadas con el manejo de maquinaria. La actual legislación parece resultar a todas luces insuficiente y muchas empresas logísticas se encuentran con aspirantes oficialmente certificados, pero para cuya certificación apenas se han formado de forma práctica.   

 

 

Formación de equipos con realidad virtual  

Synergie, cuya misión y visión enlazan con la creación de soluciones innovadoras en recursos humanos para sus clientes, cuenta con un área de formación de equipos con metodologías de Realidad Virtual. La empresa conoce ya sus beneficios como herramienta didáctica para aportar valor en capital humano.   

Entre estas ventajas:   

  • Mayor interiorización y retención de los conceptos. 
  • Mayor interés del alumno. 
  • Desarrolla capacidades de toma de decisiones y resolución de problemas…   

Con Logsim es posible ofrecer una evaluación precisa del personal aspirante, detectar áreas de mejora y enfocar el entrenamiento a determinadas habilidades y prácticas, relacionadas principalmente con la seguridad, la eficiencia y la productividad.  En palabras de su Directora General, Sílvia Balcells: la Realidad Virtual es una herramienta que puede marcar un antes y un después en los Recursos Humanos, sobre todo, en las áreas de Formación y Onboarding. Consideramos muy importante nuestra colaboración con una empresa como Simumak, experta en el sector, para seguir en nuestro proceso de innovación continua y poder ofrecer a los trabajadores y las trabajadoras una experiencia más homogénea e interactiva, que ayude a su integración y a mejorar sus habilidades técnicas y que, también, puede hacer crecer el engagement y el compromiso tanto con la empresa como el equipo, un factor vital en la actualidad y los años que vienen. 

 

Por su parte, Rubén Morán, director comercial de Simumak, afirma que “la logística es un sector clave, en auge, y contar con un buen partner en RRHH, que cuente con las herramientas tecnológicas más avanzadas, puede significar una gran diferencia. Por ello tenemos muy buenas expectativas con este acuerdo«. 

 

Informes precisos para diseñar plantillas adecuadas  

 Su completo reporte de resultados facilita información muy valiosa para los responsables de recursos humanos y adquisición de talento a la hora de diseñar su plantilla.   

Por otra parte, facilita una formación de calidad superior, que acelera la curva de aprendizaje, y con la seguridad de poden entrenar situaciones de riesgo sin peligro alguno. Además, se ahorra significativamente en los costes de contar con máquinas reales. El simulador es un complemento que puede utilizarse para una transición más eficiente hacia el uso del equipo real, abarcando, sin sustituir, una gran parte de la formación inicial o capacitaciones periódicas muy enfocadas a objetivos específicos.   

 

AFI, aula de formación inmersiva  

Este  acuerdo con Synergie España para la formación en logística, incluirá también el Aula de Formación Inmersiva de Simumak, la empresa pone todo su conocimiento y experiencia de más de 15 años diseñando herramientas didácticas en   

 Mediante modelos didácticos que se “desmontan” en el espacio virtual, secuencias formativas en movimiento, y prácticas evaluables para los alumnos para comprobar si se han adquirido los conocimientos previstos, el sistema facilita una experiencia inmersiva intensa y muy eficiente. La diferencia con otras herramientas similares radica en que, con AFI de Simumak, el instructor puede formar a todos los alumnos a la vez, lanzar ejercicios de prácticas y supervisar uno a uno el progreso que alcanzan los mismos. En tiempo real.