Simuladores de bus de Simumak en ACCATTAP

El Subsecretario de Transporte de Argentina visita las instalaciones de ACCATTAP con simuladores de bus de Simumak

El uso de simuladores recibe cada vez mayor atención por parte de las autoridades responsables de la seguridad vial en el mundo. Recientemente tuvo lugar en las instalaciones que la Asociación Civil para la Capacitación de Trabajadores del Transporte Automotor de Pasajeros (ACCATTAP) tiene en Buenos Aires (Argentina) una reunión de trabajo con el Subsecretario de Transporte de la nación, el Dr. Marcos Farina. El objetivo, conocer las aulas de capacitación de esta organización, equipadas con simuladores de camión y bus de Simumak, y las ventajas de uso de esta tecnología en la actividad de capacitación de conductores profesionales. 

La implicación con la seguridad vial en el país de este encuentro es remarcable, dado la profesionalización de estos  conductores que realizan tantos kilómetros anualmente resulta crucial para minimizar el riesgo de accidentes viales y sus consecuencias, como son las fatalidades en la carretera. Las tecnologías de simulación permiten una formación continua, capacitando especialmente a estos profesionales de la conducción en cuestiones relacionadas con la conducción segura y con un manejo más eficiente, lo que ahorra combustible y emisiones al medio ambiente.

Un hito en el transporte de pasajeros en Argentina

El evento se conforma como un importante hito al haber reunido en torno a las avanzadas tecnologías de simulación a destacados actores del sector de transportes en Argentina. En ella participaron también el titular de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Roberto Fernández; Vicente Tito Calvano director de la escuela de manejo de la UTA y empresarios de las principales lineas de transporte de pasajeros de corta y larga distancia; junto al responsable de ACCATTAP, Eduardo D. Constantino, y el representante de Simumak en Argentina, Jorge Furia, quien presentó las aulas de capacitación y sus dos simuladores Simestruck Platinum.

Asimismo, el Subsecretario de Transporte pudo conocer la futura Aula Digital Móvil, un proyecto de   ACCATTAP para capacitar a los conductores y choferes «in situ» abarcando el área del Gran Buenos Aires.
Para ello, se ha equipado un aula móvil con un simulador Simestruck con lo que, a las ventajas para la formación y capacitación que aporta un simulador se unen las de poder desplazarlo para ofrecer esta tecnología incluso en los lugares más remotos.

Simestruck Platinum con escenarios bonaerenses

ACCATTAP cuenta desde hace varios años con diversas unidades de simulador Simestruck. La empresa, además, ha desarrollado un escenario específico para la organización que recrea las calles de Buenos Aires, para que los choferes entrenen las situaciones más complejas a las que se enfrentan en su día a día.