Simulador multisim en GALA

Simulador multimáquina MULTISIM instalado en Gala

Un simulador, todos los sectores, con el nuevo MULTISIM instalado en Autoescuela GALA

Autoescuela GALA, referente en la formación vial, cuenta desde la semana pasada con el primero de los simuladores multisector AVR que se han instalado en nuestro país. En su línea de apostar por las últimas tecnologías para ofrecer una formación de alta calidad, utilizará el nuevo MULTISIM para el entrenamiento en prácticas de conducción segura y eficiente con vehículos pesados y para la formación en carretilla elevadora frontal y lateral. 

 

Con este nuevo simulador, GALA complementa su avanzada oferta de formación con simuladores, que contaba ya con varias unidades de Simescar. Con el nuevo simulador MULTISIM facilitará a sus alumnos un avanzado entrenamiento en simulador con gafas de realidad virtual aumentada. Este tipo de entrenamientos complementa la formación, que se completa después con el equipo real en las propias instalaciones de Autoescuela GALA en el CTM de Madrid. 

 

¿Qué es un simulador multisector MULTISIM?

Simumak marca un hito en su trayectoria con MULTISIM. Se trata del primer simulador español capaz de ofrecer, en una sola cabina de HW, la posibilidad de entrenar con vehículos o máquinas de diferentes sectores. Con un fácil y rápido cambio de módulos y controles, el mismo simulador sirve para entrenar con vehículos pesados, carretillas de logística, maquinaria de minería o maquinaria de construcción. 

La configuración modular del simulador multisector MULTISIM permite contar con controles muy polivalentes que se configuran mediante pequeños cambios de módulos que acercan el equipo al sector en el que se va a entrenar. El avanzado SW de simulación de Simumak, con unas dinámicas realistas y el modelado fiel del comportamiento de cualquiera de los vehículos y máquinas, consigue una alta inmersión, lo que mejora la experiencia y refuerza la interiorización de los conceptos. 

En este sentido, las gafas de realidad virtual aumentada y la plataforma de 3 grados de libertad del equipo instalado en la sede central de Autoescuela GALA facilitan esta alta inmersión que eleva el nivel de calidad en la formación y el entrenamiento. 

Además, Simumak ha preparado planes formativos específicos para GALA en los sectores de vehículos pesados y de logística, con el desarrollo de un escenario personalizado con las necesidades formativas de la empresa, realizado con la colaboración de sus experimentados instructores. 

 

Ventajas del simulador multisector MULTISIM “todo en uno”

Contar con una sola cabina en la que se puede entrenar virtualmente en la operación en cualquier sector tiene importantes ventajas para los centros de formación. 

Resolver con un solo equipo las necesidades formativas de diferentes grupos de alumnos permite una recuperación de la inversión mucho más rápida. Y aporta un extra de diferenciación frente a la competencia. En algunos casos, incluso, abre la puerta a nuevos mercados a los que resulta muy difícil acceder por el coste de la infraestructura de maquinaria e instalaciones que se requieren. Como un primer paso previo, las empresas de formación pueden iniciarse en un campo de formación ofreciendo clases en simulador, previas a desarrollar las prácticas en el equipo real.