PEMEX reduce un 30% la siniestralidad en su flota de transporte gracias a simuladores de conducción Simumak

PEMEX redujo la siniestralidad  gracias a simuladores de conducción con los que puso en marcha un programa de capacitación y entrenamiento de 1.600 conductores que empieza a dar sus frutos, con una tasa de reducción en la siniestralidad del 30%. Con vehículos a medida, escenarios reales donde los conductores tienen más dificultad, y un plan de formación enfocado a superar las situaciones de más riesgo, Petróleos de México, la empresa estatal de energía del país azteca, ha logrado así un importante hito en el transporte de materias peligrosas. 

PEMEX cuenta con 5 simuladores de conducción de vehículos pesados Simestruck, que empezó a adquirir en 2019 a través del distribuidor mexicano de Simumak, APEX. Gracias al asesoramiento y trabajo de APEX y Simumak con la energética, se desarrolló un plan de entrenamiento personalizado que incluyó vehículos específicos que los conductores de la empresa usan cada día, como las cisternas para el transporte de materias peligrosas, han logrado reducir la siniestralidad en un 30%.  

Unos 1.600 conductores han pasado por los simuladores de alta inmersión Simestruck Platinum, realizando un entrenamiento especialmente enfocado en los principales factores de riesgo, como cambios bruscos en el viento, clima adverso, fallos mecánicos inesperados, curvas muy cerradas o elementos que obstaculizan la vía. Cada operario realiza 40 horas de entrenamiento al año. 

Simulación de una ruta real peligrosa  

 Además, los conductores han podido entrenar en un escenario modelado en base a una ruta real de PEMEX en donde se había detectado un incremento de los accidentes, concretamente en Salinas Cruz – Tule. 

El uso del simulador es la única forma segura de entrenar estas situaciones de riesgo y PEMEX apostó por esta innovadora tecnología de Simumak para capacitar a sus conductores por sus innumerables ventajas. 

Simulación para reducir la siniestralidad  

PEMEX, una de las empresas más grandes de México, reduce la siniestralidad  gracias a los simuladores de Simumak. Ha confiado en esta innovadora tecnología para implementar un sistema que entiende podía contribuir de manera significativa a la seguridad de sus trabajadores. Las cifras corroboran esta decisión y contribuyen a la seguridad vial en las carreteras mexicanas. Con una componente adicional, y es la peligrosidad del material que los conductores de PEMEX transportan. El gobiernomexicano decidió impulsar laempresa con una importante inversión en tecnología para la capacitación para la incorporación de un número importante de conductores.  

 

PEMEX reduce la siniestralidad

 

[newsletter]