Transportes 77 adquieres simulador de camión

Transportes 77 adquiere un simulador de camión de Simumak para entrenar a su flota de conductores

Transportes 77  adquiere un simulador de camión de Simumak. La empresa peruana perteneciente al grupo AB InBev, ha creado un nuevo Centro de simulación profesional de conducción con la incorporación de un simulador Simestruck Platinum. Transportes 77 quiere mejorar la profesionalización de su flota de conductores, propios y externos, que operan con más de mil camiones. 

Transportes 77 es una empresa con más de 40 años de trayectoria que administra la operación de logística y transporte de la empresa fabricante y distribuidora de cerveza Backus, perteneciente al grupo multinacional ABInBev, con marcas tan conocidas como Budweisser, Corona, o Estela Artois. Backus está presente en las principales ciudades de Perú. 

Entrenamiento con simulador para grandes empresas alimentarias

La estrategia de Transportes 77 ha estado siempre ligada a la mejora en sus procesos, y muy enfocada a la profesionalización de sus conductores para una política de cero accidentes. En este sentido, ha realizado una incorporación constante de las últimas tecnologías. Por ello eligió la tecnología de simulación de Simumak para la mejora de sus procesos de capacitación y entrenamiento. 

El proyecto de Transportes 77 supone un hito para la empresa con un programa de entrenamiento con simulador enfocado a mejorar la conducción en aspectos tan importantes como la seguridad, el cuidado del vehículo y la eficiencia. Los planes formativos y el sistema de generación de ejercicios “Training Manager” decidió a los responsables de formación de Transportes 77.

Ventajas del entrenamiento con simulador de camión

Entre otras ventajas, el simulador Simestruck no sólo ahorra grandes costes en el mantenimiento de una flota para el entrenamiento. También permite formarse en las situaciones más peligrosas sin riesgo alguno. 

Otra ventaja de Simestruck para el entrenamiento de Transportes 77 es su gran versatilidad con unos 50 tipos diferentes de vehículos. 

Transportes 77 es responsable del transporte primario de insumos y producto terminado hasta y desde las plantas cerveceras. También del transporte secundario desde los grandes centros de distribución hasta los puntos de venta. Es decir, que sus operadores manejan distintos tipos de vehículos y realizan rutas de largo recorrido y reparto de última milla. Con Simestruck pueden entrenar todos sus conductores en todas las circunstancias más complejas que involucradas en los accidentes o en los costes de combustible. 

Un hito para Transportes 77

Según ha manifestado Iván Bustamante, Gerente de Mantenimiento de Flota de Transportes 77 “con los simuladores estamos dando un salto tecnológico en lo que se refiere al entrenamiento de conductores, para mejorar sus habilidades al volante, el cuidado de los activos y una operación segura. Este simulador nos ayuda a dar un gran paso. Como empresa de transporte somos los primeros en Perú y nos lleva a profesionalizar más el manejo y tener unos planes de desarrollo de los conductores similares a aquellos con los que se preparan en aeronáutica”.

Simulador de montacargas

La empresa ha manifestado su interés en contar, en el futuro, con un simulador Logsim de Simumak. Su idea es empezar entrenando en camión a los conductores propios, luego a los terceros, y después pasar al entrenamiento en montacargas, dado que cuenta con 38 grandes centros de distribución donde también es crucial la seguridad. 

Logsim permite entrenar en una carretilla montacargas frontal y en una carretilla lateral retráctil. Tiene a su disposición un completo plan formativo que se puede desarrollar en escenarios tanto exteriores (puerto) como interiores (almacenes con diferente disposición de estantes).