ACF Innove incorpora un simulador para formación y capacitación de conductores

ACF Innove incorpora un simulador de alto nivel para formación y capacitación de conductores

ACF Innove, empresa especializada en la formación y capacitación en el ámbito de la logística y el transporte, apuesta por la digitalización y ha incorporado un simulador de Simumak para reforzar sus cursos de formación y capacitación de conductores de vehículos pesados.  

 ACF son las siglas acciones que cambian el futuro, una declaración de intenciones que ya marca a esta empresa desde la propia concepción de la marca y con la que quiere diferenciarse por la calidad y la innovación en la formación. Por ello tomó la decisión, y ahora, ACF Innove incorpora un simulador para formación como herramienta didáctica y valorando las diferentes opciones del mercado eligió el modelo Simestruck de Simumak, un simulador de altas prestaciones diseñado para complementar tanto la formación inicial para la obtención de los carnets o licencias para conducción de vehículos pesados como las capacitaciones y cursos para CAP necesarios en la formación continua de conductores profesionales.  

 

Simulador de altas prestaciones para capacitar conductores en seguridad y eficiencia 

Como proveedor, también, de soluciones tecnológicas, ACF Innove se ha preciado siempre de estar a la vanguardia en su sector. Ahora, ACF Innove incorpora un simulador para formación de conductores. Con el simulador Simestruck de Simumak quiere ofrecer también cursos especializados en conducción eficiente y en seguridad vial, implicando así esta avanzada tecnología en sus objetivos.  

Es precisamente en el ámbito de la concienciación en seguridad vial donde el simulador de Simumak puede aportar ventajas únicas que elevan la calidad de la formación. Sólo con un simulador se pueden entrenar con seguridad maniobras peligrosas que resulta imposible realizar con un vehículo real sin acabar en accidente.  

 

ACF Innove incorpora un simulador para formación

Simulador de camión de alta inmersión  

La alta inmersión que proporciona el simulador Simestruck facilita la interiorización de los conceptos con más facilidad. En este sentido, también contribuye a acelerar la curva de aprendizaje, algo que ADF Innove valora muy positivamente para dar servicio a las las grandes empresas de la logística y el transporte con las que trabaja. Éstas cuentan con un rango de entre 200 y 800 conductores, lo que nos da idea de la importancia que para ellas tiene una formación de calidad.  

Cómo evitar la alta rotación de operadores en transporte 

La alta rotación de operarios de este sector, la alta demanda y baja oferta de estos perfiles, lleva a las empresas de transporte a tener que capacitar y apostar por la mejora de los hábitos de conducción de los choferes con tal de bajar los consumos y la accidentalidad y ahí es donde ACF Innove apuesta por la tecnología Simumak 

Planes formativos personalizados en el simulador Simestruck 

 Esto es posible gracias a los planes formativos personalizados que la herramienta generadora de ejercicios exclusiva de Simumak, denominada Training Manager, permite diseñar con facilidad. Así, cada centro formativo puede adaptar el simulador con un plan de ejercicios diseñados a medida y con sus indicaciones específicas para orientar los entrenamientos en la línea elegida.  

 

ACF Innove incorpora un simulador para formación