Autoescuela La Blanca instala un simulador Simescar Lite

Autoescuela La Blanca, en Vitoria, instala un simulador de coche Simescar lite

Se inaugura la primera autoescuela en Álava con simulador de conducción

Autoescuela La Blanca instala un simulador Simescar Lite. Este nuevo concepto de autoescuela que se ha abierto recientemente en Vitoria, reafirma su compromiso con la innovación y la calidad en la formación con la incorporación de un simulador de conducción Simescar lite.

Con el soporte de unos socios con una gran experiencia en la formación vial, la autoescuela La Blanca inicia su andadura apostando por la innovación en la formación y ha instalado un simulador Simescar lite con el que sus alumnos están la empezando a formarse. Siendo así, la primera autoescuela en Álava en contar con un simulador como herramienta complementaria de formación

 

Simescar Lite: Un simulador autónomo con más de 30 ejercicios prácticos

Con Simescar lite los alumnos de la autoescuela La Blanca pueden realizar cursos de forma autónoma, accediendo directamente con su  usuario y navegar por el plan pedagógico eligiendo la práctica que desee realizar, completando así los ejercicios que van aumentando su nivel de dificultad de forma paulatina.

El simulador guiará al alumno por las diferentes prácticas y evalúa su desempeño en seguridad, eficiencia y cumplimiento de objetivos.
Entre las ventajas que ofrece formarse con la ayuda de un simulador están la facilidad de una transición mucho más suave cuando se inicia la práctica real y la posibilidad de entrenar con la seguridad que aporta que, si se comete algún error al principio, no hay ningún peligro de accidente.

 

Con mucha más soltura, después de haber practicado con el simulador, los alumnos aprovechan mucho mejor sus prácticas reales.
En cuanto a la concienciación, la posibilidad de “sentir” (gracias a la inmersión que proporciona la alta tecnología de Simumak y su gran realismo) las consecuencias simuladas de conducir bajo los efectos del alcohol o el cansancio contribuye a incorporar conductores cada vez más responsables.

Simumak cuenta ya con cerca de una decena de unidades instaladas en España. Poco a poco las autoescuelas están comenzando a valorar las ventajas en cuanto a ahorros y diferenciación que este modelo proporciona. Además, resulta muy fácil de acceder al simulador gracias a un modelo de negocio que permite conseguirlo por una pequeña cantidad mensual.