Transportes Santa Lucía adquiere un simulador de camión Simumak

Transportes Santa Lucía impulsa la profesionalización de sus conductores con simulador de camión de Simumak 

 Transportes Santa Lucía adquiere Simestruck Platinum. La empresa mexicana quiere profesionalizar la operación de su flota de más de 220 tractocamiones y ha confiado en la tecnología de simulación de Simumak. Recientemente ha inaugurado en sus instalaciones un aula de formación que cuenta con un Simestruck Platinum, el modelo más avanzado de la gama, con el que sus conductores pueden practicar para concienciarse en prevención de accidentes y, asimismo, entrenar una conducción más eficiente.

El objetivo de la empresa es implementar una política de “Cero Accidentes” mejorando su estrategia de seguridad vial mediante esta avanzada herramienta de entrenamiento. Con conductores mejor capacitados, espera reducir de manera significativa la siniestralidad.

Asimismo, los operadores de Transportes Santa Lucía realizarán entrenamientos específicos en conducción eficiente, para reducir el gasto en combustible y, en consecuencia, las emisiones al medio ambiente.

Desarrollo de vehículos virtuales del cliente 

A través del distribuidor de Simumak en México, la empresa APEX, se ha facilitado no sólo el suministro de esta unidad, sino el desarrollo de vehículos específicos que son los que utilizan a diario los conductores de Santa Lucía. Concretamente, el simulador cuenta entre sus opciones con camiones Kenworth T680, International Prostar y Scania R450.

Ejercicios de simulación a medida 

En combinación con el sistema exclusivo de generación de ejercicios de Simumak, los operadores entrenarán las situaciones más complejas a las que se enfrentan en su día a día, previniendo así los accidentes causados por:

  • el uso de teléfono móvil
  • cansancio al conducir
  • condiciones climáticas adversas
  • averías sobrevenidas
  • maniobras de alcance
  • peatones o bicicletas en la calzada
  • invasión de carril
  • colisiones

 

Detallados reportes para detectar áreas de mejora en la conducción 

La prioridad es sensibilizar al conductor en la prevención, con especial atención a los factores de mayor riesgo. Gracias al completo reporte de sesiones con decenas de datos precisos sobre la telemetría, se pueden detectar y corregir las debilidades en la conducción, elevando así el nivel de seguridad en la operación de la empresa.

“Estamos convencidos de que la incorporación de tecnologías de última generación enfocadas a mejorar eficiencia y seguridad, traerán consigo beneficios a la empresa para reforzar nuestra estrategia de seguridad, salvaguardando la vida de nuestros colaboradores y ofreciendo un mejor servicio a nuestros clientes”, ha destacado Samuel Huesca, director general Transportes Santa Lucía a la revista especializada T21.

Simuladores de camión de altas prestaciones

La capacidad de inmersión de un simulador está relacionada con el nivel de interiorización de los conceptos que puede alcanzar el alumno. Con los simuladores Simestruck Platinum la inmersión es total, gracias a su configuración en cabina cerrada y a su plataforma de movimiento de 3 grados de libertad que replica las fuerzas G de aceleración, frenado y paso por curva para transmitir al operador la fuerza con la que produce el siniestro. Esto contribuye a que calibre mejor sus decisiones en carretera.

Transportes Santa Lucía adquiere Simestruck Platinum