Simulador de carretilla LOGSIM GOLD

Formación a Formadores de Adecco y Simumak con simulador de carretilla Logsim para DHL en Valencia

La pasada semana Simumak acudió al almacén de DHL Supply Chain Iberia en Ribarroja del Turia (Valencia) para impartir con Adecco una formación a formadores para el personal de la empresa logística. El objetivo, formar a los instructores de DHL en el uso y aprovechamiento del simulador de carretilla elevadora Logsim instalado allí. El innovador proyecto de Centros Avanzados de Formación DHL, en el que Simumak participa como proveedor de la solución de simulación, continúa avanzando con la ampliación de su red.

El almacén de DHL Supply Chain en Ribarroja del Turia es un importante centro de distribución con el que la empresa logística da servicio principalmente a su cliente Carrefour. Cuenta como partner en lo referente a sus recursos humanos con Adecco, por lo que personal de esta última y de Simumak acudieron a impartir la formación a formadores el pasado día 14 de julio. Este centro, ubicado en una de las más importantes áreas logísticas de Levante, cuenta con el simulador de carretilla elevadora Logsim desde julio de 2020.

 

 

 

 

Más seguridad con simulador de carretilla Logsim

Con el simulador de carretilla elevadora frontal y lateral Logsim, DHL Supply Chain y sus socios en la contratación de personal pueden realizar una evaluación inicial a los aspirantes. El simulador facilita no sólo una experiencia inversiva en un entorno seguro, sin el riesgo que conllevaría realizar la evaluación en una carretilla real, sino que recoge cientos de datos telemétricos que permiten una estimación mucho más precisa del desempeño del aspirante.

Capacitación a medida con simulador

Con Logsim, Simumak ha desarrollado, además, un plan formativo a medida de los requerimientos de la empresa. Gracias a su herramienta generadora de ejercicios, Simumak puede diseñar de manera sencilla y muy rápida ejercicios específicos con objetivos concretos, y eventos, obstáculos y averías similares a los que se encuentran en el día a día los operadores.

En concreto, para DHL Supply Chain, Simumak a desarrollado incluso un escenario a medida que reproduce el almacén de la marca en la localidad de Quer (en Guadalajara).

Simulador de carretilla LOGSIM GOLD