JCV adquiere un simulador de camión y bus Simestruck

JCV adquiere un simulador de camión y bus de alto nivel Simestruck

Con una flota de más de 300 tracto camiones y más de 800 remolques, la empresa JCV adquiere un simulador de camión y bus Simestruck de alto nivel de Simumak. Transportes Internacionales JCV y Manuel Huerta Trucking (grupo matriz de la primera) quiere potenciar la profesionalidad de sus conductores, poniendo el foco en la seguridad y el ahorro de combustible.

El grupo empresarial de transportes internacionales está especializado en las rutas entre México y Estados Unidos de Norteamérica. Para fomentar una mayor profesionalización de sus servicios, tomó la decisión de adquirir un simulador y eligió Simestruck, entre otras razones, por su versatilidad a la hora de contar con planes formativos y ejercicios muy personalizados.

 

Ejercicios de simulación a medida rápida y fácilmente

Gracias a la herramienta exclusiva de Simumak, Training Manager, Transporte Internacionales JCV puede contar rápidamente con ejercicios específicos para entrenar concretamente las áreas de mejora detectadas entre sus conductores.

Simestruck no se limita a ofrecer un equipo de simulación. Comprende un ecosistema que proporciona un puesto de instructor para interactuar con el alumno en la sesión, un sistema de gestión de los alumnos que incluye un completo reporte del resultado de cada sesión y el citado generador de ejercicios, Training Manager. Esto facilita a las empresas contar con gráficos comparativos para conocer en detalle dónde están las áreas de mejora de cada conductor y de la flota en general.

De este modo, Transportes Internacionales JCV podrá concentrar el esfuerzo de sus capacitaciones en los aspectos que más le interesan: la seguridad y la concienciación de un uso más eficiente del combustible.

 

Simuladores con vehículos como los reales

Otra de las ventajas que Transportes Internacionales JCV ha estimado es que Simestruck cuenta con cerca de 50 vehículos disponibles, entre ellos algunos de los que habitualmente utilizan los conductores de la empresa: Freightliner Cascadia, International Prostar y Kenworth T680, entre otros.

 

Recrear el transporte de día a día con el simulador Simestruck

Según ha manifestado recientemente José Miguel Montoya, director comercial de APEX (distribuidor de Simumak en México) a la revista T21, “mediante el simulador es posible recrear siniestros reales de la operación diaria, con el fin de sensibilizar al conductor sobre cómo se hubiera podido prevenir el acontecimiento, detectando y corrigiendo debilidades en la conducción y elevando al máximo los niveles de seguridad”.