Simulador Simestruck en Techint Ingeniería y Construcción

Simumak entrega un simulador de vehículos pesados a Techint Ingeniería y Construcción

Techint ha incorporado un simulador de vehículos pesados Simestruck Platinum para fortalecer las competencias de los conductores de su flota con el objetivo de incrementar la seguridad vial en la empresa.

La gran riqueza minera de la zona de Antofagasta, que la convierten en uno de las áreas mineras más importantes del mundo, impulsó a Techint a la creación de un nuevo centro logístico que se abrió a inicios de 2021. Con una previsión de crecimiento importante en la actividad minera de la zona, Techint decidió afianzar allí su presencia con un centro logístico desde el que se impulsarán grandes proyectos mineros.

Incrementar las operaciones con mayor seguridad vial gracias al simulador

Este incremento notable en sus operaciones estaría ligado a un mayor movimiento en su flota logística por lo que entendió necesario potenciar la capacitación, así como también el proceso acreditación de las competencias y desempeño de sus conductores. Para ello, en línea con su política de seguridad y espíritu innovador, eligió la tecnología de simulación de Simumak con la adquisición de un simulador de vehículos pesados Simestruck.

Simulador de vehículos pesados para acreditación de competencias

Con el simulador, Techint evaluará, acreditará y fortalecerá las competencias y desempeños de sus conductores; centrando sus esfuerzos en torno a la seguridad vial. Para ello, se entrenarán con planes formativos que incluyen ejercicios específicos con camiones.

 

 

Simulador con rutas reales de la minería Chilena

Además, Simestruck facilita escenarios virtuales basados en rutas reales de zonas mineras de Chile, con lo que la calidad del entrenamiento mejora frente a otras soluciones menos personalizadas.

Instalación y formación inicial, un servicio integral de Simumak

Hace unos días, Jorge Bahamondes, Gerente General de Simumak Chile, hizo entrega de la unidad adquirida a Techint. Tras la instalación, un equipo de profesionales del Centro Logístico Techint en Antofagasta, liderado por Fabian Alberto Pelaye, mostró gran disposición en participar en una primera toma de contacto. Muchos de ellos quedaron muy gratamente sorprendidos por el gran realismo y la inmersión que proporciona el simulador.