Techint Ingeniería y Construcción incorpora un simulador de 4x4

Techint Ingeniería y Construcción incorpora un simulador de camionetas 4×4 para mejorar la seguridad en las rutas mineras

Para mejorar la seguridad vial entre los empleados de las mineras situadas en remotas zonas montañosas de Chile, Techint Ingeniería y Construcción ha incorporado un simulador de camionetas 4×4 a su Centro Logístico, con el que proporcionará capacitaciones y cursos de conducción segura con simulaciones en escenarios de rutas reales. 

La industria de la minería en Chile presenta el desafío de tener sus faenas y operaciones en localidades lejanas a los centros urbanos. En la mayoría de los casos se ubican en áreas de montaña, no con las mejores carreteras de acceso, y los empleados han de enfrentarse a condiciones climáticas extremas como nieve, a muchos metros de altitud sobre el nivel del mar, entre otras dificultades. 

Simuladores de todoterreno para zonas mineras

Son miles los profesionales que, en el desempeño de sus funciones, circulan en las faenas o entre la ciudad y las explotaciones mineras, utilizando camionetas todoterreno 4×4. Sin ser necesariamente expertos en conducción, deben tener competencias para conducir dichas camionetas, utilizando la tecnología propia del vehículo, minimizando los riesgos viales. 

Por esta razón Techint Ingeniería y Construcción incorpora un simulador de 4×4, con el propósito de colocar la seguridad de sus conductores ante todo, y confiando en la tecnología de Simumak, pone en marcha en su Centro Logístico de Chile, un Simulador de Camioneta Todoterreno SIMESCAR 4×4, cabinas Platinum, para evaluar, certificar y formar en las tecnologías a bordo de este tipo de vehículos, a todos los conductores que se enfrentan a estos desafíos.

Ventajas de la simulación en la conducción de todoterreno

Entre las principales ventajas del uso de simuladores para el entrenamiento en la conducción de vehículos todoterreno está la seguridad que aporta el poder haber entrenado situaciones de alto riesgo sin el peligro de hacerlo con un vehículo real. De este modo, el entrenamiento es más completo, de mayor calidad. Porque con los vehículos reales no se pueden entrenar según qué situaciones, porque pueden desembocar en un accidente. 

Entrenar en las rutas mineras reales simuladas por Simumak

Simumak ha reproducido diferentes rutas de zonas mineras de Chile. Gracias a ello, el entrenamiento es más completo para estos trabajadores que se enfrentan a estas peligrosas carreteras cada día. Techint Ingeniería y Construcción incorpora un simulador de 4×4 y de este modo, crece la seguridad vial en la zona y se reducen las fatalidades. 

El simulador Simescar 4×4 cuenta con un HW fiel y un SW de dinámicas realistas que reproducen los movimientos e inercias de un vehículo todoterreno.