Simescar en escuela de conductores Chile

Escuela de conductores moderniza su oferta de cursos con simuladores Simescar, en Chile

La escuela de conductores IPV incorpora Simescar en sus cursos. Ubicada en la localidad chilena de Alerce, comuna de Puerto Montt, ha adquirido tres simuladores de vehículos ligeros Simescar, de Simumak. Con ellos, quiere modernizar su oferta de cursos y ofrecer una formación a conductores más focalizada, precisa y orientada. 

La escuela de conductores IPV, en Alerce-Puerto Montt (Chile) ha incorporado recientemente tres nuevos simuladores de vehículos ligeros Simescar, de Simumak. Gracias a ellos formará a conductores noveles para la primera obtención de la licencia de conducir con plan de ejercicios fuertemente orientado hacia la seguridad vial y la prevención de accidentes. Las tres unidades cuentan con el mismo SW y se diferencian entre ellos por el HW, en diferente nivel de prestaciones. En concreto, se trata de una unidad Simescar Silver, con plataforma de movimiento de dos grados de libertad, y dos unidades de Simescar Ambar, unos equipos compactos, con un hardware simplificado pero que permite seguir el plan formativo y las prácticas libres del mismo modo que en el modelo superior. 

Simulador para autoescuelas Simescar

Con los simuladores Simescar, de Simumak, los alumnos pueden realizar prácticas previas a su incorporación a las prácticas con el vehículo real. De este modo adquieren más soltura y aprovechan mejor dichas clases. 

Además, gracias a plan formativo del SW de Simescar, la formación puede orientarse mejor hacia determinadas habilidades, tales como la adquisición de buenas prácticas para una conducción más segura o la mejora en la eficiencia, para una conducción con menor consumo de combustible. De este modo, poco a poco, una formación con simulador puede contribuir a una mayor seguridad vial y a la reducción de fatalidades. 

Diferencia el negocio de autoescuelas

La escuela de conductores IPV incorpora Simescar y se diferencia del resto de autoescuelas de su competencia. Marcelo Alexander Stuardo Zapata, responsable en IPV, ha liderado este proyecto que ha implementado esta nueva sección en la autoescuela. En su horizonte, una mejora significativa para diferenciar su firma como una de las más avanzadas en la zona. Con un simulador Simescar