Simulador de camión Simestruck entrenando a conductor de Solística Coca-cola Colombia

Los conductores de Solistica-Coca Cola en Colombia entrenan ya en simuladores Simumak

Gracias a la colaboración de Simumak con Ambiente Consultores, empresa colombiana experta en formación mediante realidad virtual, los conductores de Solistica – Coca Cola se benefician ya de las ventajas de la capacitación con tecnologías de simulación. Cooperando para actividades de entrenamiento, la marca de simuladores extiende así su presencia en el país.

En estas jornadas para la capacitación, una unidad móvil itinerante de Ambiente Consultores ofrece  formación a los conductores de Solistica-Coca Cola con un simulador Simestruck, recreando las situaciones de riesgo a las que los conductores se enfrentan en su día a día. Cambios de clima, lluvia, viento lateral fuerte, deslumbramientos…

Solistica – Coca Cola entrena sus conductores en un simulador Simumak de forma segura

El simulador Simestruck ofrece la posibilidad de hacer esta formación a medida, con planes diseñados para la focalizar la adquisición de capacidades en áreas concretas, como seguridad o conducción eficiente. Por ello, conductores de Solistica-Coca Cola entrenan de una manera segura, eficiente y amena, a la vez que ponen en práctica su destreza para aprender e interiorizar los conceptos y así ejecutar después de manera automática las maniobras necesarias para superar las situaciones en caso de emergencia.

Evaluación precisa para un entrenamiento eficaz en el simulador de camión

El ecosistema de simulación de Simestruck no solo proporciona el propio entrenamiento en el simulador. También permite realizar una evaluación de las capacidades para detectar exactamente qué tipo de formación necesita cada conductor. Un completo reporte con cientos de datos de telemetría de cada sesión, gestionados para presentarse de forma clara y sintetizada, está disponible el puesto de instructor de cada simulador o también para ser descargado desde “la nube” en cualquier dispositivo conectado a internet. 

simulador de bus y camión simestruck simumak Solística coca-colaInformación de calidad para una mejor gestión de flotas con simulador de camión Simestruck

De este modo, las empresas de entrenamiento, formación y capacitación, como Ambiente Consultores, puede ofrecer a sus clientes un diagnóstico de los conductores de sus flotas y sugerir la formación específica para que éstas superen los problemas que limitan su seguridad o eficiencia. Con información de calidad, las empresas pueden tomar mejores decisiones sobre la gestión de su flota. 

simulador de Simumak entrenamiento Solística Coca-colaconducción segura en simulador de camión con Solística Coca-cola Colombiaaula móvil simulador de camión Simumak con sofistica coca-cola