simulador de vehículos pesados simestruck en SQM chile

SQM incorpora un simulador de camión y bus Simestruck para la seguridad en zonas mineras

SQM, Sociedad Química y Minera de Chile, ha instala  Simestruck Platinum en la planta situada en Coya Sur. La firma, cuyo lema es “Nuestra Ruta es tu Seguridad” demuestra así con acciones concretas su política enfocada en la seguridad y la excelencia de sus trabajadores. Asimismo, el simulador incorpora una ruta real que sus conductores realizan a diario.

SQM ha instala  Simestruck Platinum. La industria minera en Chile mantiene altos estándares de seguridad y control de fatalidades en sus operaciones, lo cual implica que sus colaboradores deben cumplir estrictos protocolos de seguridad para la operación en faena.

Por esta razón, la Subgerencia de Transporte Terrestre de SQM, siguiendo la línea de su lema “Nuestra Ruta es Tú Seguridad”, ha confiado en la tecnología de Simumak para incorporar un Simulador de Vehículos Pesados Simestruck en version de cabina Platinum.

Evaluación de la flota de conductores para mejora continua

Con este simulador de vehículos pesados, SQM realizará pruebas para la medición objetiva del desempeño de sus conductores de transportes de carga y pasajeros.

Además, y con el objetivo de implementar también un entrenamiento de calidad, Simumak realiza el desarrollo para el simulador de la ruta real que utilizan actualmente los conductores desde el puerto de Tocopilla hacia la llamada “cuesta barriles”. Así, la empresa expresa su responsabilidad corporativa con las comunidades donde trabaja. Con este entrenamiento, sus conductores, en constante interacción con el tráfico en la zona de Tocopilla y la circulación en zonas urbanas.