Simulador de camión para conducción en zonas mineras en CEIM

CEIM ofrece capacitación con simuladores Simestruck desde su sede en Antofagasta (Chile)

El Centro de Entrenamiento Industrial y Minero CEIM, perteneciente a la organización chilena Fundación Escondida, cuenta con un simulador Simestruck recién instalado en su sede de Antofagasta (Chile). En su línea de mantenerse a la vanguardia de las nuevas tecnologías, CEIM firmó un acuerdo de colaboración con Simumak en 2019, gracias al cual ahora se materializa esta nueva instalación en Antofagasta, cerca de sus clientes.

El Centro de Entrenamiento Industrial y Minero CEIM perteneciente a la Fundación Escondida, siempre se ha mantenido a la vanguardia de las nuevas tecnologías que apoyan el proceso de enseñanza-aprendizaje, de sus programas técnicos y de la formación que proporciona a los colaboradores de sus clientes empresas mineras.

Acuerdo de colaboración CEIM y Simumak

En el año 2019 CEIM y SIMUMAK firman un convenio de colaboración, dentro del cual SIMUMAK se transforma en su partner tecnológico para resolver las necesidades propias y de sus clientes en el ámbito de la simulación. Gracias al acuerdo, se han podido implementar con éxito las evaluaciones y acreditaciones con uso del simulador de camión para conducción en zonas mineras SIMESTRUCK. Ahora, CEIM da un paso más, acercando dicha tecnología a la zona donde se concentran sus clientes, instalando el simulador en las dependencias de casa matriz en Antofagasta.

Simulador de camión Simestruck en CEIM Antofagasta Chile seguridad vial mineraSimulador de camión para conducción en zonas mineras

Simumak ha desarrollado rutas virtuales basadas en carreteras reales que transcurren por zonas mineras de Chile. Gracias a ello, el entrenamiento con simulador facilita a las empresas una capacitación más precisa y eficiente. Porque permite a los conductores entrenar una y otra vez en las situaciones que encontrarán en su día a día. En total, son seis rutas las que se han desarrollado específicamente sobre rutas reales en zonas mineras de Chile.

Entornos virtuales de entrenamiento

Además, Simumak ha desarrollado otros entornos virtuales de entrenamiento, como los accesos a una refinería en España o una mina a cielo abierto o el almacén real de una conocida empresa de logística internacional, entre otros muchos ejemplos. El SW de los simuladores de Simumak ofrece un avanzado entrenamiento genérico capaz de desarrollar las habilidades de conducción u operación en muy diversas situaciones para alcanzar un alto nivel de capacitación en conducción y operación segura, eficiente y productiva. Pero, adicionalmente, permite personalizar el entrenamiento bien a través de la herramienta de generación de ejercicios Training Manager, como con el desarrollo de entornos virtuales basados en los escenarios reales con experiencias didácticas específicas.

entrenamiento en seguridad vial en entornos mineros de CHILE con CEIM y Simumak en Antofagasta