Simumak en el encuentro tecnológico BURGOS INDUSTRIA 4.0

Simumak participa en el encuentro tecnológico Burgos Industria 4.0 con el simulador de carretilla elevadora Logsim

Simumak ha formado parte esta semana del evento tecnológico BURGOS INDUSTRIA 4.0 con la exhibición de un simulador de carretillas elevadoras LOGSIM con visualización con realidad virtual aumentada o mixta. En torno a 700 personas han participado en el encuentro, organizado por Digital Innovation Hub Industry 4.0.

El pasado 16 de noviembre se celebró en Burgos el encuentro tecnológico Burgos Industria 4.0, en el que Simumak participó con su simulador de carretillas con realidad mixta Logsim Avr. Los asistentes al encuentro tuvieron la oportunidad de utilizarlo y probar esta avanzada tecnología para la formación y la capacitación.

El encuentro permitió reunir a diferentes empresas de innovación tecnológica y presentar sus soluciones, en el cual Simumak como empresa innovadora tuvo la oportunidad de mostrar sus últimos avances al servicio de la formación profesional.

Digitalización de la formación con simulador de carretilla

La digitalización de la economía, en general, y de los procesos formativos, marcarán la agenda en los próximos meses como vía de futuro con la ayuda de fondos europeos que condicionan su aprobación en base a proyectos relacionados con aspectos de progreso como la citada digitalización y otros en la línea de una economía más respetuosa con el medio ambiente.

Con Logsim, Simumak demostró en Burgos Industria 4.0 las altas capacidades de su tecnología y la potencia de su software de simulación, capaz de reproducir las dinámicas y comportamiento de un vehículo o máquina real.

Simulador de carretilla elevadora con realidad virtual

Concretamente Logsim simula carretillas elevadoras frontal y lateral retráctil, con las que se trabajan en diferentes escenarios y situaciones, incluyendo un puerto logístico, almacenes, zonas de estantes, etc.

Su completo plan formativo permite a alumnos noveles realizar todo el proceso hasta convertirse en carretilleros y a los experimentados mejorar su productividad, la eficiencia o avanzar en la prevención de riesgos, adoptando buenas prácticas en el manejo de este tipo de máquinas.

Sobre el encuentro

Simumak en el encuentro tecnológico BURGOS INDUSTRIA 4.0. Digital Innovation Hub Industry 4.0., organizadora del encuentro, es una alianza tecnológica en Castilla y León entre cuyos asociados se encuentra ITCL, con la que Simumak mantienen un acuerdo de colaboración para desarrollos tecnológicos.