Simulador Simescar en autoescuela Lara

Autoescuela Lara incorpora el simulador de conducción Simescar lite a su oferta formativa 

Autoescuela Lara incorpora el simulador de conducción Simescar lite. La compañía, con más de 50 centros en Madrid, ha instalado en el situado en la plaza de Conde de Casal un simulador de conduccióSimescar lite. En su línea de continua innovación, la empresa materializa así su intención de incorporar esta nueva tecnología en el aprendizaje de la conducción.  

Según ha destacado José María Lara, gerente de la firma, “hemos podido apreciar que el equipo está muy conseguido y permite que los alumnos, en el local cerrado, puedan adquirir los primeros conocimientos y movimientos de la conducció 

Expectación 

Autoescuela Lara lleva unas pocas semanas con el equipo y ya ha causado mucha expectación entre los alumnos. Especialmente entre los que están interesados para la realización de oposiciones en las que algunas de las pruebas de acceso se desarrollan ya mediante un simulador de conducción. Los aspirantes entrenan aquí y así realizan sus pruebas con mucha más confianza y seguridad a la hora de enfrentarse al examen de oposición en el simulador.

  

Simulador Simescar en autoescuela Lara

Hardware realista de automóvil  

Simescar lite cuenta con todos los controles de un vehículo ligero real. Reproduce palanca de cambio, intermitencia, luces, pedales… El asiento facilita una posicióóptima de conducción y el cinturón de seguridad cuenta con sensor para registrar la falta en caso de que el alumno olvide abrocharlo, como es pertinente.  

Software inversivo en el simulador de coche Simescar 

Autoescuela Lara incorpora el simulador de conducción Simescar lite, y gracias a su software, Simescar facilita una inmersión suficiente para lograr que los alumnos interioricen conceptos y buenas prácticas al volante. Su plan de ejercicios pre-configurados permite que los alumnos realicen sus prácticas de manera autónoma, a través de un plan didáctico de dificultad creciente.  

 Las clases con simulador se combinan después con las prácticas en vehículos real, porque son un complemento que no sustituye pero sí ayuda a empezar las clases reales mucho mejor preparados.