03 Dic Carretillas Palma cuenta con el primer simulador de carretillas elevadoras Logsim en Islas Baleares
Posted at 11:22h
in Casos de éxito
Simulador de carretilla elevadora
Logsim es la solución de simulación de Simumak para el sector logístico. En un entorno cada vez más competitivo, y con una demanda que crece a pasos de gigante, las empresas de logística requieren cada vez de más personal. Pero no siempre encuentran el más cualificado. Contar con la ayuda de un simulador facilita a las empresas que cuentan con una flota de maquinaria logística la posibilidad de evaluar a los aspirantes sin poner en riesgo ni al personal ni a los equipos, así como detectar las áreas de mejora para enfocar el entrenamiento y la capacitación.
Para las empresas de formación y de servicios de personal, Logsim permite una incorporación más eficiente al mercado de trabajo de los operadores de carretilla. La formación se beneficia de los ahorros inherentes al mantenimiento de la maquinaria real y además logra formar a más operadores en menos tiempo porque la curva de aprendizaje se acelera. Esto es posible porque el simulador permite entrenar una y otra vez y modificar las condiciones para contar con un entrenamiento más preciso en aquello que específicamente se quiere mejorar. Carretillas Palma incorpora Logsim Gold y continúa apostando por una formación de calidad.
Realidad virtual aumentada para carretillas
Una de las principales ventajas del simulador Logsim de carretillas elevadoras es que cuenta con un sistema de visualización de realidad virtual aumentada. De este modo, la inmersión es total y el aprendiz puede ver todo el entorno, mirar hacia arriba al dejar el palet en los estantes o mirar hacia detrás en una operación de dificultad crítica. La condición de realidad mixta permite no sólo observar virtualmente todo el escenario 360º, también se ven las propias manos dentro de la simulación para la manipulación de todos los botones, controles y palancas.