Tresguerras usa Simestruck para reducir la siniestralidad

La transportista mexicana Tresguerras usa Simestruck para reducir la siniestralidad, ahorrar combustible e incorporar nuevos conductores de camión

La empresa mexicana Autotransportes de Carga Tresguerras usa Simestruck para reducir la siniestralidad, el simulador de camión y buses de Simumak, Simestruck Platinum. A través del distribuidor de la marca en el país azteca, APEX, la transportista tiene como objetivo capacitar a sus operadores en su innovadora Universidad Corporativa Tresguerras con el foco en la seguridad y la conducción eficiente, que reduce el gasto en combustible.

Tresguerras usa Simestruck para reducir la siniestralidad siendo una de las empresas de transporte más destacadas de México. Cuenta con una historia de más de 86 años y una flota de 2.200 camiones de carretera y 700 de última milla. Más de 2.300 conductores trabajan para la empresa, que hace ya tiempo decidió impulsar la profesionalización de su servicio impulsando la capacitación a través de su Universidad Corporativa, que se inauguró con formación específicamente de conducción. Ahora, Tresguerras ha elegido la innovadora tecnología de Simumak para impulsar la calidad de la formación en este centro.

 

Simulador para incorporar nuevos conductores transportistas

La importante transportista mexicana destaca que el simulador es una herramienta que usará para incorporar nuevos conductores. El problema de la falta de conductores de camión y el relevo generacional en el sector se extiende por todo el mundo y amenaza el crecimiento económico por la dificultad para hacer llegar las mercancías.

El simulador Simestruck facilita un entrenamiento de alta calidad que ayuda a formar más conductores en menos tiempo, y con un entrenamiento específico que añade calidad al resultado. Por eso puede contribuir al relevo generacional de conductores. En Tresguerras, de hecho, ya se están captando a hijos de actuales operadores, que se están incorporando a la actividad.

El modelo de simulador elegido por Tresguerras cuenta con el mayor nivel de equipamiento para facilitar la inmersión más realista. Cuenta con una plataforma de movimiento de 3 grados de libertad, una cabina cerrada, y mandos realistas. Con la citada plataforma, el conductor puede sentir las inercias de la conducción y hasta la brusca desaceleración en caso de un impacto o accidente, lo que ayuda a concienciar a los operarios que lo usan.

Con el puesto de instructor adyacente, la formación se completa con la intervención en la sesión cambiando condiciones de clima, luz o introduciendo un obstáculo repentino, lo que obliga al conductor a estar más atento. Así, Tresguerras usa Simestruck para reducir la siniestralidad, ahorrar combustible e incorporar nuevos conductores de camión.

Simumak desarrolla vehículos simulados a medida

Además del simulador, Tresguerras ha recibido el desarrollo de un vehículo como el que sus operadores conducen, con la identificación de la marca. Más allá, las posibilidades de combinación en la configuración de la sesión permiten elegir vehículos, escenarios, situación del clima, condiciones de luz, etc para crear múltiples situaciones de entrenamiento. Simestruck no sólo cuenta con camiones de autotransporte, también vehículos de última milla para entrenar las dificultades de reparto en una ciudad concurrida.

Reportes detallados

El simulador de camión Simestruck facilita informes detallados de cada sesión, registrados en la nube, con cientos de telemetrías que ayudan a entender la operación de cada conductor y las áreas de mejora posibles.

Expansión de la simulación entre las empresas de transporte mexicanas

Simestruck extiende su presencia entre las grandes empresas mexicanas de transporte y logística. Fimas como Coca-Cola FEMSA, Solisitca, Pepsico, Lala, o Soriana, entre otras, cuentan con un simulador de similares características. Su uso empieza a dar sus frutos y se cuenta ya con resultados que arrojan datos de que se ha logrado reducir la siniestralidad y aumentar el rendimiento de combustible de ellas.