Acuerdo de Simumak y Forcam para el desarrollo de formación virtual

Acuerdo de Simumak y Forcam para el desarrollo de formación virtual a conductores de grandes flotas

Simumak, fabricante de simuladores para la formación, y FORCAM, empresa especializada en la formación para el transporte, han llegado a un acuerdo de colaboración para el desarrollo de actividades formativas virtuales en el ámbito del transporte.

Así ha sido el acuerdo de Simumak y Forcam para el desarrollo de formación virtual. Forcam cuenta con una dilatada experiencia en este tipo de formación, que desarrolla para las grandes flotas de nuestro país. La empresa ofrece actividades de formación personalizadas según las necesidades y objetivos de estas grandes flotas.

capacitación para flotas de transporte

Por ejemplo, actualmente es de las pocas empresas que proporciona la formación específica que las empresas petroleras requieren de sus distribuidores o redes de distribución. Además de las formaciones regladas específicas, Forcam ofrece un valor añadido con informes completos sobre el desempeño de los conductores y detecta las áreas de mejora que se pueden potenciar con la capacitación a medida.

Simuladores para grandes flotas de transporte

En este sentido, el simulador de conducción de camiones y buses Simestruck de Simumak –del que Forcam tiene una unidad instalada en un aula móvil– aporta decenas de telemetrías y datos concretos de cada sesión de entrenamiento. Esto permite elaborar detallados reportes del perfil de cada conductor y comparar la evolución del mismo según avanza por el plan formativo.

formación a conductores flotas de transporte

Con la ayuda de Simestruck y el ecosistema de formación del simulador –cabina de simulación, registro de datos, informes– Forcam, con sus planes de formación personalizadnos, puede ofrecer una formación de mayor calidad y valores adicionales como informes que las empresas pueden utilizan a la hora de cumplir ciertas certificaciones de calidad, ya sean normativa ISO, OSHAS o SQAS, así como para los sistemas integrados de gestión o para mejorar en el día a día de la empresa y lograr más seguridad y reducir costes de explotación.

Nuevas actividades formativas virtuales para conductores de transporte

Gracias al acuerdo de Simumak y Forcam para el desarrollo de formación virtual, ambas empresas trabajarán conjuntamente para diseñar nuevas actividades formativas específicas de ciertas actividades en el transporte, como pueden se protocolos de descarga de cisternas. Con los profundos conocimientos en la formación de flotas de Forcam y la experiencia en formación virtual para transporte, minería, construcción y logística de Simumak, se crearán nuevos ejercicios, planes, actividades y contenidos formativos adecuados para la mejora de la seguridad, la eficiencia y la productividad de las grandes flotas de transporte.

Forcam forma a grandes flotas con el simulador Simestruck de Simumak

Con el simulador Simestruck, Forcam lleva varios meses impartiendo formación y capacitación en diversas empresas con grandes flotas. Gracias a su aula móvil, Forcam se desplaza hasta la sede del cliente y realiza las actividades formativas de manera más eficiente y menos gravosa para la empresa. Hasta la fecha ha realizado formaciones con simulador en Asturias, Aragón, Navarra, Cataluña, Andalucía, Madrid, Islas Canarias e Islas Baleares. Y para 2022 cuenta ya con un itinerario que incluye al menos 46 destinos nacionales e internacionales.

 

capacitación para conductores en grandes flotas logísticas