DHL refuerza su apuesta por la simulación de Simumak

DHL refuerza su apuesta por la simulación de Simumak para formar carretilleros

El Centro de Distribución de DHL Supply Chain en Illescas (Toledo) cuenta desde esta semana con un nuevo simulador de carretilla elevadora. Así, DHL refuerza su apuesta por la simulación de Simumak para formar carretilleros. Esta instalación forma parte del proyecto pionero de la firma para la creación de Centros Avanzados de Formación que DHL ha abierto en sus principales almacenes en España y Portugal con la inclusión de simuladores de maquinaria de logística de Simumak.

DHL refuerza su apuesta por la simulación de Simumak. El de esta semana hace el número 6 de los que DHL Supply Chain ha adquirido y se une a los que tiene repartidos ya en Valencia, Barcelona, Guadalajara, y Lisboa. Con ellos, el gigante de la logística realiza dos funciones principales. Por un lado, evalúa a todos los candidatos a trabajar en sus almacenes para verificar que están capacitados para operar con las carretillas elevadoras. Posteriormente, el plan incluye programas de capacitación periódica para los empleados enfocados en la prevención de riesgos laborales.

Simuladores con realidad virtual aumentada para logística

Los simuladores Logsim que forman parte de esta flota de simuladores de DHL Supply  Chain cuentan con el SW más avanzado, que reproduce un almacén real de la empresa,  y un hardware realista y modular que permite entrenar con diferentes tipos de carretillas elevadoras que DHL usa en sus instalaciones.

Este hardware, que incluye la posibilidad de trabajar con gafas de realidad virtual aumentada, permite al alumno una inmersión total con visión 360º dentro del almacén. De este modo, puede operar y percibir la simulación con un alto grado de realismo y perfeccionar su habilidad en el manejo de la carretilla montacargas.

así, DHL refuerza su apuesta por la simulación de Simumak, que ha desarrollado un plan formativo específico que incluye operaciones básicas, avanzadas y prevención de riesgos a través de ejercicios de dificultad gradual. Gracias a su plataforma generadora de ejercicios exclusiva, la creación y adaptación de los planes formativos a las necesidades de cada empresa se realiza con facilidad y agilidad, en poco tiempo.

simulador con realidad virtual para carretilla logísticaSimulador de carretilla elevadora frontal y de carretilla lateral retráctil

El simulador para logística de Simumak cuenta con distintas máquinas simuladas y diferentes entornos y situaciones. El operador puede entrenar con una carretilla frontal contrapesada de motor térmico o con una carretilla lateral retráctil. Para ello, cuenta con dos escenarios diferentes: un escenario de puerto con zonas exteriores y zonas de almacenaje interior; y un escenario que reproduce las instalaciones de DHL Supply Chain en Quer (Guadalajara), para operar con la carretilla retráctil.