Simulador de camión en Aula Móvil de Estafeta

Estafeta ha realizado miles de horas de entrenamiento con simulador de camión en México

Según publica la revista mexicana Transportes y Turismo, la escuela de conductores de la Universidad Estafeta –entidad de formación de la empresa líder en México de servicios de logística, paquetería y mensajería– ha realizado ya más de 15.000 horas de capacitación desde que inició en 2019 su programa. Conducción segura, hábitos de conducción, entrenamiento en curvas cerradas o situaciones peligrosas son las áreas en las que se enfoca la capacitación que Estafeta realiza con la ayuda de un simulador de camión en Aula Móvil, de Simumak.

La empresa Estafeta lleva años de compromiso con la seguridad vial y, en este sentido, ha invertido de manera significativa en su Escuela de Conductores, dentro de su universidad corporativa. Más de 800 conductores han pasado ya por este entrenamiento de capacitación, que cuenta con una parte teórica y otra práctica que se realiza con un simulador de camión Simestruck. En la primera se revisa desde el funcionamiento de los vehículos y su inspección previa hasta principios de educación vial; con las prácticas en el simulador se pone el foco en la conducción eficiente y la conducción segura.

Programa de capacitación con simulador de camión

Con el simulador Simestruck Platinum de Simumak, Estafeta ha desarrollado este programa de capacitación para profesionalizar la labor. Gracias al plan de ejercicios desarrollado por Simumak y a la gran variedad de camiones disponibles, los operadores pueden entrenar con los camiones más parecidos a los que después usan en el día a día. Los dedicados especialmente a la conducción eficiente, para fomentar un uso responsable del combustible y reducir emisiones, cobran especial relevancia; así como los dirigidos a concienciar sobre una conducción segura. En estos últimos, los conductores también ensayan situaciones de peligro sin ningún tipo de riesgo (algo imposible de hacer en un vehículo real por el riesgo que entraña).

Simulador de camión en aula móvil

Gracias a que el simulador de Estafeta está instalado en un aula móvil, la formación ha podido acercarse hasta los lugares más remotos de la geografía mexicana. En este sentido, supone una ahorro importante para las grandes empresas dado que acerca la capacitación a los puntos de trabajo, y evita costes de desplazamiento de los empleados para realizar el entrenamiento. Concretamente, el simulador ha pasado por Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, San Luis Potosí y Veracruz.

Estafeta apuesta por la simulación para capacitar a sus conductores

La empresa está muy comprometida con la seguridad de sus colaboradores y las comunidades donde opera, por ello han confiado en el entrenamiento y la incorporación de nuevas tecnologías para potenciarlo.