simulador para prevención de riesgos laborales Mutua MAZ y simumak

Mutua MAZ continúa su apuesta por la simulación de Simumak para la prevención de riesgos viales

En su línea de ofrecer servicios de valor añadido a sus empresas asociadas, Mutua MAZ continúa su apuesta por la simulación para ofrecer Jornadas de Sensibilización dentro del proyecto “MAZ -Comprometidos con la seguridad vial”. Con simuladores de coche Simescar de Simumak, Mutua MAZ ofrece estas sesiones de sensibilización y concienciación.

Durante el mes de abril de 2022 Simumak ha realizado un curso de formación a formadores para los técnicos de Prevención de Riesgos Laborales, del Área Actividades Preventivas de Mutua MAZ, que de este modo se ponen al día con las actualizaciones de SW de los simuladores Simescar.

simulador de coche prevención riesgos viales Mutua MAZActualización de simulador para prevención de los riesgos viales

Gracias a esta actualización de Software, los simuladores de Simumak facilitan a Mutua MAZ la realización de prácticas de concienciación con ejercicios específicos de conducción preventiva, distracciones y efectos del alcohol o cansancio.

Además, gracias a la herramienta exclusiva de Simumak para la generación de ejercicios, que permite crear planes formativos a medida, se ha creado un curso específico con sesiones diseñadas especialmente para los objetivos de Mutua MAZ.

Mutua Maz apuesta por la Simulación de Simumak y ofrece dentro del Área de Actividades Preventivas, la sensibilización y concienciación con su Simulador Simescar Silver desde hace ya años. MAZ entiende que, gracias a estas prácticas, realizadas para sus empresas asociadas con el proyecto “MAZ -Comprometidos con la seguridad vial” , los empleados de las mismas pueden recibir sensibilización y concienciación orientada a la prevención y la seguridad vial en un entorno seguro y eficiente.

Sensibilización preventiva más eficaz gracias a la inmersión del entorno virtual

La inmersión experimentada con el simulador de coche multiplica la interiorización de los conceptos. Además, la seguridad que proporciona el entorno virtual permite entrenas situaciones de alto riesgo sin el peligro que entrañaría hacerlo en una práctica con un vehículo real.

Entre otras cosas, con Simescar se pueden entrenar las reacciones frente a situaciones imprevistas, una situación climática adversa, una pérdida súbita de adherencia o la aparición de un peatón de repente.

Vivirlo como una experiencia, aunque sea virtual, ayuda a concienciarse mejor que una charla teórica y es mucho más seguro que una práctica real.

Atención a largo plazo de Simumak

Mutua Maz apuesta por la Simulación de Simumak y ha contado con el apoyo del equipo de formación. A lo largo de los años, la entidad ha contado con el soporte postventa del fabricante y recibió este mes de abril la atención de los profesionales de Simumak para la capacitación requerida de cara a la actualización del SW de simulación del simulador de coche Simescar.

simulador de coche para sensibilización seguridad vial Mutua MAZ