Simuladores Simumak para la licencia de conducción en el ejército

Simuladores Simumak para obtener la licencia de conducción de camión en el ejército

Simumak contribuye, con su tecnología de simulación, al progreso en la formación de los conductores del ejército de Tierra español. Sacarse el carnet de conducir vehículos pesados una vez se pertenece al ejército es una práctica habitual. En el Ejército español  se hace actualmente con la ayuda de simuladores de última generación. Con diversos simuladores desplegados en distintas escuelas de conductores dentro de las agrupaciones de Apoyo Logístico del ejército de España, los simuladores Simumak para la licencia de conducción en el ejército ayudan a formar a estos conductores para que puedan obtener su carnet de conducir camiones y entrenar más horas en aspectos más específicos en un entorno seguro y eficiente.

simulador de camión para entrenamiento en Defensa

Dos unidades de Simestruck Platinum se utilizan ya en Madrid y Tenerife y en 2022 se incorporarán dos más. Todas con un plan formativo de ejercicios de dificultad creciente y que permiten sustituir una parte importante de las prácticas con el vehículo real.

Simuladores Simumak para la licencia de conducción del ejército de Tierra español

En concreto, el Ejército de Tierra está utilizando simuladores de camión y bus, con multitud de escenarios disponible, incluso algunos específicamente adaptados a las características que se derivan de las necesidades asociadas a la logística en un entorno de defensa.

Las prácticas con el simulador añaden valor a la formación con funcionalidades como poder realizar cambios al instante en las condiciones de luz (día, noche, atardecer, amanecer) o en el clima (nieve, lluvia, viento, niebla…). De este modo, los conductores pueden entrenar situaciones de riesgo asociado a estas condiciones, y sin peligro de accidentarse.

simulador para Defensa de Simumak

Entrenamiento para conducir en el ejército con simulador Simestruck

La seguridad es uno de los principales valores que el Ejército aprecia en la tecnología de simulación de Simumak, así como el completo informe de resultados que el ecosistema de la marca facilita.

Cientos de telemetrías y valores de cada sesión quedan registrados en la nube y el sistema de gestión de alumnos de Simumak facilita un informe completo y muy gráfico que de un vistazo permite entender el desempeño de cada alumno. Así, se localizan rápidamente sus áreas de mejora y el entrenamiento puede enfocarse y lograr mejores resultados en menos tiempo. Es decir, resulta más eficaz que el entrenamiento tradicional.

Capacitación militar con simulador Simumak

Por otra parte, el entrenamiento continuo forma parte de la rutina que los ejércitos en todo el mundo han de realizar, y en este sentido la simulación implica una mejora significativa en la calidad de esta capacitación periódica.