examen de conducir INTRANT República Dominicana con simulador simumak

Dekolor implementa unidad móvil con simulador para los exámenes de conducir camiones de INTRANT, en República Dominicana

Con la unidad móvil, INTRANT facilitará los servicios para la obtención de la licencia de manejo de vehículos pesados en lugares remotos y sin base estable.

Durante la última semana de mayo, la empresa dominicana Dekolor ha implementado el funcionamiento de una nueva unidad móvil que facilitará la realización de los exámenes para obtener la licencia de conducción de vehículos pesados en un simulador Simestruck. Simumak ha sido el proveedor de esta unidad y, con su equipo técnico desplazado hasta el país caribeño, ha asistido a Dekolor en la instalación.

servicio técnico simuladores de camión simumak en República Dominicana simulador de camión unidad móvil intrant

Dekolor es proveedor de sistemas para la expedición de licencias de conducir para el Instituto nacional de tránsito y transporte terrestre de República Dominicana (INTRANT). En 2021 introdujo el uso de simuladores para la realización de los exámenes prácticos, tanto de coche como de camión. El objetivo: optimizar el proceso y contribuir, así, a reducir la alta siniestralidad vial en la república.

En esta línea, y con el foco puesto en dar el mayor nivel de servicio a la ciudadanía dominicana, INTRANT aprobó el proyecto de Dekolor para desarrollar una unidad móvil que pudiera facilitar la realización de los exámenes en cualquier localización sin un centro administrativo estable. Concretamente, la unidad móvil ha sido equipada con un simulador Simestruck Gold con el que se realizan exámenes para la obtención de la licencia de manejo de vehículos pesados.

La licencia de vehículos pesados obtenida mediante un ejercicio programado en el simulador en una unidad móvil permite a muchos dominicanos en localidades lejos de los centros de examinación conseguir este permiso que abre la puerta a un futuro laboral con demanda en el país.

De este modo, la unidad móvil no sólo mejora el servicio, contribuye al desarrollo de las comunidades en el país.

simulador de camión para examen de conducir camiones intrant dkolor República Dominicana simumak

examen de conducir con simulador de intrant República Dominicana con simumak y Dekolor

 

Simulador de camión con planes formativos a medida

El simulador de camión de Simumak cuenta con un avanzado software desarrollado por Simumak que facilita, gracias a su herramienta exclusiva de generación de ejercicios, la posibilidad de entrenar y evaluar mediante ejercicios programados a la medida de las necesidades didácticas.

Examen de conducir camión en simulador

Para INTRANT, Simumak y Dekolor implementaron un ejercicio específico de examen que permite evaluar las habilidades requeridas en las pruebas oficiales para la obtención de la licencia.

Los resultados obtenidos por el aspirante son recogidos por el sistema de gestión de la información del simulador que, aplicando criterios de evaluación según la normativa del país, emite directamente una nota al examen.

Asistencia técnica Simumak a lo largo de los años

Simumak ha colaborado con Dekolor facilitando soporte técnico para el mejor desarrollo de la integración del simulador Simestruck en una unidad móvil. Un ejemplo más de cómo su reconocido servicio técnico acompaña a sus clientes a lo largo de los años no sólo para el mantenimiento de sus simuladores, sino para atender las necesidades de actualización o el desarrollo de nuevos proyectos.

Simumak es un proveedor integral de soluciones de simulación. Sus capacidades le permiten no sólo vender simuladores listos para usar en los campos de la automoción, logística, minería, construcción y defensa. También puede desarrollar proyectos a medida para pequeños y grandes clientes, integración de su SW en HW no nativo y viceversa.