Simulador de camión en el IDEFT de Jalisco inaugurado por Enrique Alfaro, gobernador

Inaugurado nuevo centro de capacitación con simulador de camión, en Jalisco (México)

  • El IDEFT de Jalisco incorpora un Simestruck para agilizar la formación y alcanzar la capacidad prevista de 1.500 alumnos al año.
  • El simulador instalado cuenta con planes formativos a medida.

 

El Gobernador del Estado de Jalisco, en México, inauguró el pasado día 13 un centro de capacitación y adiestramiento para conductores que, entre otras novedades, incluye un simulador de camión Simestruck. Se espera entrenar a más de 1.500 personas al año con esta tecnología puntera que agiliza la formación y permite practicar situaciones peligrosas sin ningún riesgo. 

 

El proyecto forma parte del compromiso del Gobierno de Jalisco con la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos, A.C. (CONATRAM) y Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR), que han creado este nuevo Centro de Capacitación y Adiestramiento de Conductores del Servicio de Autotransporte Federal y Transporte Privado que se ha abierto en las instalaciones del Instituto de Formación para el Trabajo del Estado de Jalisco (IDEFT).

El objetivo de este proyecto es, según manifestó el gobernador del estado mexicano, una apuesta firme por la formación de talento, como base de su estrategia de crecimiento económico. En este sentido, el estado ha hecho una gran inversión y ha seleccionado la tecnología de simulación para complementar las impresionantes instalaciones abiertas el pasado día 13.

Simulador de camión para formar conductores más rápido

El uso de la tecnología de simulación permite acelerar la formación de los conductores profesionales. Es un complemento que no sustituye las prácticas con vehículos reales, pero sí puede complementarlas de modo que los alumnos pueden avanzar una gran parte de su camino formativo con el simulador.

 

Instalaciones del IDEFT de Jalisco con simulador de tracto camión

 

Con Simestruck, el IDEFT de Jalisco podrá formar con mayor calidad, puesto que el ecosistema del simulador facilita una extensa cantidad de información que permite guiar y enfocar mejor los objetivos didácticos. También una formación más rápida, por la sencillez de uso y disponibilidad, y un ahorro significativo en consumo de combustible durante la formación.

Más allá, Simestruck facilita planes formativos específicos enfocados a que los conductores se incorporen a la carretera más concienciados para realizar un manejo más seguro y eficiente, ahorrando emisiones a la atmósfera.

Plan público para impulsar el empleo en Jalisco

El nuevo centro y su tecnología de simulación permitirán la generación de empleos competitivos y bien remunerados, según han declarado las autoridades de Jalisco durante el evento de apertura del mismo. Además de amplias salas de formación, talleres, laboratorio de mecánica y pistas de maniobras que simulan cuatro tipos diferentes de carreteras, el aula de simulador con realidad virtual Simestruck Platinum de vehículos pesados, es una muestra del interés de actualización constante para la enseñanza a operadores en términos de transporte, movilidad, tamaño y peso del vehículo. El simulador facilita el entrenamiento en carreteras virtuales, muchas de las cuales se basan en recorridos reales que los conductores profesionales encuentran en su trabajo del día a día. El simulador cuenta también con más de 50 vehículos pesados diferentes, entre ellos los de mayor uso en México, incluidos específicamente para satisfacer las necesidades en el país.