Simuladores Simestruck en Aula Móvil de ACCATTAP en Argentina

Los simuladores de bus Simestruck del aula móvil de ACCATTAP destacan en la Expo Rural 2022 de Argentina

La tecnología de simuladores de vehículos pesados ha protagonizado el espacio oficial de exposición del Ministerio de Transporte en la Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional celebrada a finales de Julio en la Ciudad de Buenos Aires. El aula móvil de la Asociación Civil para la Capacitación de Trabajadores del Transporte Automotor de Pasajeros (ACCATTAP), equipada con el simulador Simestruck de Simumak, atrajo la atención de más de 60.000 visitantes del casi millón y medio con que contó el evento.

simulador de camión para capacitación en argentina

La Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional es el evento anual que la Sociedad Rural Argentina realiza en la Ciudad de Buenos Aires. Es considerada la muestra agropecuaria más importante y tradicional de Argentina y reunió más de 1.300.000 visitantes a finales del pasado mes de julio en el recinto de Palermo, en Buenos Aires (Argentina).

Demostración de simulador para el Ministerio de Transporte

A petición del Ministerio de Transporte de la Provincia de Buenos Aires, la Asociación Civil para la Capacitación de Trabajadores del Transporte Automotor de Pasajeros (ACCATTAP) aportó al stand oficial su aula móvil de capacitación equipada con un simulador de camión y buses Simestruck Gold que fue toda una atracción para los visitantes del encuentro.

ministro de transporte en simulador de bus simestruck

Alejandro Blanco, Director Provincial de Seguridad Vial, en el simulador de bus Simestruck, de Simumak.

ACCATTAP cuenta con varias unidades de simulador de Simumak desde hace años y con ellos capacita a miles de conductores profesionales centrándose en la seguridad y la eficiencia en el manejo de vehículos pesados. Entre las particularidades de estos equipos destaca el escenario virtual desarrollado por Simumak que reproduce calles reales de Buenos Aires. Por ellas entrenan los conductores de ACCATTAP y se someten a los imprevistos y situaciones que después encontrarán en su trabajo diario, de modo que están mejor preparados para superar los riesgos.

Simestruck para capacitación de conductores profesionales en Argentina

Dentro de su plan de impulso de los programas de capacitación, ACCATTAP fomentó la instalación de un simulador de camión y bus en un aula móvil que le permitiera acercar esta tecnología de última generación a las zonas más remotas, favoreciendo a las distintas comunidades.

Su presencia en la Expo Rural ha ayudado a promocionar la capacitación como herramienta que contribuye a la seguridad vial en el entorno de la conducción profesional. Según información de las autoridades ministeriales, alrededor de 60.000 personas se acercaron al aula móvil durante los 10 días en los que ha transcurrido el evento.

Con más de 133 ediciones, la Expo se ha convertido a lo largo de los años en el ámbito de negocios más trascendente de la comunidad agroindustrial argentina, siendo el punto de encuentro de productores, contratistas, empresarios, profesionales, estudiantes y técnicos del país.

Entre otras autoridades, acudieron al aula móvil de ACCATTAP para conocer las ventajas de la simulación en el ámbito de la capacitación de conductores profesionales Jorge D’Onofrio, Ministro de Transporte de la Provincia de Buenos Aires; Julio Perdiguero, Subsecretario de Transporte; Alejandro Blanco, Director Provincial de Seguridad Vial; y Jorge Ignacio Cingolani, Subsecretario Legal y Administrativo.

Jorge Ignacio Cingolani, Subsecretario Legal y Administrativo; Jorge D’Onofrio, Ministro de Transporte de la Provincia de Buenos Aires; y Julio Perdiguero, Subsecretario de Transporte, observan el simulador de bus y camión Simestruck en la Expo Rural 2022 en Buenos Aires.