simulador de camión para el ejército de España

Simumak avanza en su colaboración con el Ejército con la instalación de un nuevo simulador de camión en Gran Canaria

Simumak acaba de instalar la tercera unidad de simulador de camión para el Ejército español. La Escuela de Conductores Brican XVI, en Las Palmas de Gran Canaria, utilizará su nuevo simulador de vehículos pesados Simestruck Platinum para el entrenamiento de sus soldados, que obtienen en la escuela su licencia de conducción. Además, gracias al software de Simumak, que facilita simular distintas situaciones, la unidad Brican XVI podrá entrenar condiciones climáticas adversas difíciles de encontrar en el archipiélago canario.

simulador para el ejército de simumak

Simumak ha instalado recientemente la tercera unidad que entrega al Ejército español de su simulador de camión y bus Simestruck Platinum. En este caso, el simulador de vehículos pesados se ha instalado en la Escuela de Conductores Brican XVI, en Las Palmas de Gran Canaria. El ejército cuenta con unidades dos unidades ya, instaladas en distintas escuelas de conductores dentro de las agrupaciones de Apoyo Logístico del ejército de España, concretamente en Madrid y en Tenerife.

De este modo, Simumak avanza en su colaboración con el ejército, que eligió la marca para impulsar sus escuelas de conducción. En ellas, los soldados obtienen su licencia de conducción de vehículos pesados. Con los simuladores, pueden realizar una parte importante de sus prácticas de forma virtual, lo que redunda en una mayor eficiencia y en la posibilidad de realizar entrenamientos enfocados a mejorar lo que cada alumno necesita.

Informes completos que analizan el desempeño de alumnos y grupos

El completo ecosistema de simulación de Simestruck Platinum incluye reportes detallados de cada sesión y la gestión de todos los datos y telemetrías recogidos, que se traducen en un extenso informe de resultados con indicaciones muy gráficas y fáciles de interpretar respecto del rendimiento del aspirante.

La instalación de esta unidad en Canarias, además facilita a la unidad Brican XVI la posibilidad de entrenar con diferentes situaciones de riesgo relacionadas con clima. Una ventaja significativa para una escuela de conducción situada en una zona donde difícilmente se va a poder encontrar ni ensayar estas situaciones peligrosas. Así se suma una ventaja competitiva importante que contribuye a que el alumno salga mejor preparado para afrontar los riesgos de la conducción de vehículos pesados en condiciones de clima difíciles.