simulador de vehículos pesados simuestruck

Soriana reduce la siniestralidad un 56% con el uso de Simestruck y adquiere segunda unidad

La empresa mexicana de gran distribución Soriana, que cuenta con más de 800 tiendas y supermercados repartidos por todo el país, incorporó recientemente una segunda unidad de simulador de vehículos pesados de Simumak. Gracias al entrenamiento realizado con el primer simulador adquirido en 2019, ha estimado una reducción en la siniestralidad de un 56%. Toda una marca que quiere continuar incrementando para potenciar la seguridad de su personal de conducción, en torno a 600 conductores.

Soriana, empresa emblemática en México en la gran distribución y muy concienciada con la seguridad de sus empleados, incorporó en 2018 un simulador de camión Simestruck Gold para potenciar la capacitación orientada a la seguridad vial en sus operaciones con camiones.

Según manifestaron sus responsables entonces “conducir un camión, tracto-camión o semirremolque es una tarea que requiere de conocimientos, habilidades, experiencia y concentración, pues la seguridad juega el papel más importante en cada recorrido” y por ello habían incorporado un simulador, con idea de potenciar mediante la tecnología de Simumak sus procesos de capacitación.

Simestruck ayuda a reducir la siniestralidad en Soriana

Pasados más de tres años de uso, Soriana ha comprobado cómo esta herramienta de formación y capacitación ha ayudado a conseguir una reducción de la siniestralidad de un 56%. Toda una marca en tan poco tiempo.

El simulador se ha instalado por el distribuidor de Simumak en México, APEX, en el Centro de Distribución (Cedis) de Soriana que está ubicado en Cuautitlán y con él se capacitarán unos 400 operadores de la región centro – sur, de los 600 con que cuenta la organización en total.

Capacitación más segura con simulador de camión Simestruck

Con el simulador de vehículos pesados, Soriana cuenta no sólo con escenarios y vehículos para entrenar los transportes de carga a larga distancia. También dispone de vehículos de reparto y escenarios virtuales para entrenar la entrega de última milla.

Así, todos sus conductores pueden entrenar de forma segura, y con un considerable ahorro en los costes de la capacitación, pues no se requiere de una flota real de vehículos para este fin (que se dedican, en cambio, a la producción).

simulador tracto camión simestruck en méxico para soriana

Información clave del desempeño de los conductores gracias al simulador

El simulador de camión Simestruck, integrado en el ecosistema de simulación Simumak, facilita el diseño de planes de entrenamiento adaptados a cada cliente. Por un lado, la plataforma de gestión de alumnos registra todas y cada una de las sesiones y ofrece informes muy detallados del desempeño, así como comparativas con el resto del grupo. Esto permite detectar las áreas de mejora. El Generador de Ejercicios facilita a Soriana que pueda incluir despues en sus planes formativos ejercicios específicos para mejorar en lo que se necesita concretamente.

Julio Moxica, Subdirector de Transporte de Organización Soriana, ha afirmado que «Podremos trabajar en temas de manejo eficiente, seguridad vial, tips de conducción; sobre todo, nos permitirá mostrar la confianza y el compromiso de la organización”.