simulador de bulldozer para formación profesional en Panamá

Simumak actualiza los simuladores de maquinaria pesada Maqsim de INADEH 

Simumak ha alcanzado un acuerdo de colaboración para recibir la responsabilidad del mantenimiento de los simuladores Maqsim instalados en distintas dependencias de INADEH (Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano), en Panamá. Con este motivo, el equipo técnico de la marca viajó esta semana al país para repasar los equipos y dejarlos en perfecto estado. Estos ocho simuladores, instalados en 2018, reproducen fielmente el funcionamiento de un bulldozer en un entorno de movimiento de tierras.

 

simulador de bulldozer profesional en Panamá inadeh simumak

INADEH es el organismo rector del estado en materia de formación profesional y capacitación laboral en Panamá y en 2018 adquirió ocho unidades del simulador de maquinaria pesada de Simumak Maqsim, equipados para la simulación de un tractor de cadenas (también llamado bulldozer). Se trata del equipo pesado de más uso para los trabajos civiles en el país y por ello cuenta con una importante presencia en los cursos de formación de la institución. Con el simulador se ha complementado la ya de por sí importante oferta formativa de INADEH en el campo de la operación de maquinaria pesada, implementada con gran éxito desde hace más de una década. 

Simulador de tractor de cadenas

Este simulador de tractor de cadenas de Simumak cuenta con plataforma de movimiento, que aporta mayor inmersión en la experiencia de formación, y dos pantallas de 43” además de un monitor para el panel de indicadores. 

Simumak ha llegado a un acuerdo con INADEH para recibir directamente la responsabilidad del mantenimiento de estos equipos, que podrán beneficiarse así de los avanzados servicios de Postventa de la marca. 

simulador de maquinaria pesada con plataforma de movimiento

Simuladores de bulldozer para formación profesional

Los ocho equipos, instalados en los centros de INADEH en Penonome, Santiago, Chitré, Colón y Tocumen han sido actualizados, y se les han resuelto pequeños problemas técnicos en el HW. Simumak fabrica sus equipos al 100% por lo que el SW se optimiza para funcionar en las mejores condiciones en combinación con el HW diseñado y fabricado por la marca. 

El simulador de bulldozer de Simumak en INADEH facilita un entorno virtual en el que se pueden realizar distintas tareas de movimiento de tierras, excavación, y hasta la subida y bajada del remolque de transporte, una de las operaciones con más riesgo de entrenar. El uso del simulador permite ensayar la maniobra una y otra vez sin ningún tipo de peligro para el alumno. 

Además, Maqsim facilita el control automático de las infracciones y errores cometidos (como no abrocharse el cinturón de seguridad, la conducción sin luces en situación obligatoria, iniciar la marcha con freno activado, colisiones, vuelcos, conducción con avería…).

simulador realista de tractor de cadenas