capacitación de conductores profesionales con simulador de tractocamión en mexico

Inter MG capacita a sus conductores con un simulador de camión Simestruck

La empresa mexicana especializada en traslado de vehículos Inter MG ha elegido un simulador de camiones Simestruck, de Simumak, para impulsar la capacitación y la formación de sus conductores en buenas prácticas de seguridad vial y conducción eficiente. Simestruck cuenta con más de 50 camiones y buses virtuales disponibles, entre ellos un camión de transporte de vehículos similar a los más de 200 que tiene Inter MG.

Inter MG quiere profesionalizar a sus conductores con el objetivo de reducir la siniestralidad y aumentar el rendimiento de combustible por lo que recientemente incorporó un simulador de camión y bus Simestruck Platinum, de la marca Simumak.

Desde hace cinco décadas, la empresa se dedica al transporte de vehículos y trabaja para las principales firmas automotrices, como NISSAN, Honda, Hyundai, KIA, BMW, Susuki, Hyundai, MG Motors, Isuzu, Infini, Mercedes-Benz y Renault. Cada año entrega nada menos que 150.000 unidades en todo el país.

El simulador de camión Simestruck ha supuesto una apuesta tecnológica de la empresa para potenciar el programa de formación y capacitación en su “Universidad Inter MG”. De este modo, el simulador de camión se utilizará tanto para formar nuevos conductores como para mejorar las destrezas de sus operadores, fomentando su profesionalización. Otras empresas mexicanas que cuentan con el simulador Simestruck para sus capacitaciones han obtenido reducciones significativas en la accidentalidad y reportan, asimismo, interesantes reducciones en el consumo de combustible. Es una ventaja significativa que redunda en el ahorro de costes.

El distribuidor de Simumak en México, APEX, comercializó e instaló esta unidad el pasado mes de noviembre en la sede que Inter MG tiene en Aguascalientes y se encargará también del mantenimiento postventa, facilitando repuestos, mantenimientos programados y atención de reparaciones para asegurar el óptimo funcionamiento del equipo.

simulador de vehículos pesados en mexico

Más de 50 camiones y buses virtuales disponibles en Simestruck

La disponibilidad de más de 50 modelos de vehículos virtuales con los que entrenar es algo que Inter MG valoró muy positivamente. Simestruck cuenta con varios de los camiones y tractocamiones con los que cuenta la flota de Inter MG, por ejemplo, el Freightliner Cascadia con motor DD15 y transmisión manual Eaton Fuller de 18 velocidades, así como el nuevo nuevo Cascadia con transmisión automática DT12, con su remolque tipo Quinta Baja para el traslado de unidades automotrices y vehículos.

Simulador de camión con puesto de instructor

El simulador de tractocamión Simestruck se complementa con un puesto de instructor que permite al formador interactuar durante la sesión de entrenamiento. Puede cambiar el clima y añadir lluvia repentina, introducir fallos mecánicos y averías, o hacer que un peatón se cruce en la trayectoria. Se obliga así al alumno a poner el máximo de sus capacidades para superar la situación. Con este entrenamiento interactivo, se activan sus habilidades a la hora de enfrentarse a situaciones imprevistas en la carretera, reduciéndose la siniestralidad.

puesto de instructor para simulador de camión

Plan formativo con simulador de vehículos pesados para capacitar conductores profesionales

Gracias a su herramienta exclusiva, el simulador de Simumak cuenta con un completo plan de capacitación que puede adaptarse a las necesidades de cada empresa. El plan para Inter MG incluye módulos de seguridad y educación vial, manejo preventivo, conducción técnico-económica, hábitos de manejo y recreación de accidentes reales. El conductor puede prepararse mejor sobre cómo evitar estos accidentes. Además, de cada sesión se obtiene un completo informe de resultados que permite detectar las áreas de mejora y comparar la evolución con el resto de conductores de la flota. Así las empresas pueden tomar decisiones bien informadas.