Nuevo Simescar Lite 2.0

Nuevo Simescar Lite 2.0 para autoescuelas

Cuando se creó el primer simulador Simescar Lite para autoescuelas, se hizo teniendo en mente que se quería fabricar un equipo con las mayores prestaciones posibles dentro del coste más eficiente. Te presentamos el nuevo Simescar Lite 2.0.

 

El objetivo era dotar a las autoescuelas de una herramienta potente, que optimizara el proceso de formación de los alumnos y además supusiera una nueva fuente de ingresos.

Se sabe que es muy importante para las autoescuelas que el coste del producto sea lo más accesible posible. Son negocios que manejan presupuestos pequeños, con márgenes estrechos donde cada euro cuenta.

 

Por eso, Simumak se ha esforzado para diseñar una herramienta que además de significar una nueva fuente de ingresos recurrentes, tuviera un coste cero de mantenimiento y un coste de adquisición muy bajo.

 

 

¿Por qué el nuevo Simescar Lite 2.0 es mucho mejor que la versión anterior?

Desde su lanzamiento, Simescar Lite se ha convertido en el mejor simulador de conducción para autoescuelas del mercado. Con un funcionamiento totalmente autónomo, hace que no sea necesaria la supervisión de un instructor durante su uso por parte de los alumnos.

Con el fin de estar siempre actualizada con la última tecnología de simulación, Simumak creyó necesario implementar una serie de nuevas características y funcionalidades con el objetivo de añadir valor al producto.

El cockpit del nuevo Simescar Lite 2.0 sigue siendo un cockpit modular, muy ligero y fácilmente transportable y desmontable que puede acceder por cualquier puerta, adaptándose así a todo tipo de autoescuelas, sea cual sea su tamaño. Como novedad se le han incorporado ruedas, que la versión anterior no tenía, así se puede mover o desplazar el equipo de un sitio a otro de una manera más sencilla.

En el plano más tecnológico, Simumak sigue trabajando con tecnología HP de última generación tanto para la CPU como para las pantallas, igual que en la versión anterior. Los cambios más importantes incluyen los pedales, el volante y la pantalla táctil.

 

 Sensaciones más realistas gracias a la nueva columna de dirección SIMUCUBE 2.

En el nuevo simulador se ha pasado de trabajar con un volante de gama gaming, una solución de menor fidelidad y realismo, a trabajar con la columna de dirección SIMUCUBE 2. Un producto de alta gama que, con su alta frecuencia de respuesta y su par de hasta 40Nm, aporta unas altísimas prestaciones dinámicas y simula el peso y el comportamiento de la columna de dirección con gran fidelidad. Gracias a su motor brushless y su robusta mecánica se puede afirmar que el motor de la columna de dirección nunca será un problema. Esto se traduce en un menor coste de mantenimiento y una reducción al máximo de los tiempos inoperativos del simulador por averías.

NUEVO SIMESCAR LITE 2.0: Ayuda a tus alumnos a encontrar el punto de fricción

Por lo que se refiere a los pedales, Simecar Lite abandona la solución de pedales de la marca LOGITECH y ahora utiliza la marca FANATECH, muy reconocida dentro del sector profesional de la simulación. Los nuevos pedales con los que cuenta el simulador están concebidos para transmitir una alta sensación de realismo.

¿Por qué es importante esto en un simulador de conducción? Porque cuando un alumno está aprendiendo a manejar un coche, lo que quiere aprender principalmente es el tacto de los pedales y del volante. Los pedales del nuevo Simescar Lite tienen un embrague con una sensación muy realista donde no solamente mide la fuerza que hay que aplicar al embrague, sino que el recorrido que tiene el embrague es de una longitud exactamente igual a la longitud que tienen los pedales de los vehículos reales en los que los alumnos realizan prácticas en las autoescuelas.

Con lo que respecta al freno, el nuevo pedal trabaja con un sistema de células de carga, que es un sistema que mide la fuerza que se ejerce sobre él. De esta manera, la tecnología del pedal no mide cuánto se está desplazando sino qué fuerza está ejerciendo el usuario y esto es lo que hacemos todos cuando frenamos en un coche, transmitiendo así las mismas sensaciones que cuando realizamos una frenada real.

Estos pedales están perfectamente preparados para medir la fuerza que se está aplicando y esto es algo que finalmente resulta muy relevante cuando queremos utilizar un simulador de conducción y tener una experiencia realista.

NUEVO SIMESCAR LITE 2.0: Pantalla táctil a la altura de los vehículos gama premium

La mayor diferenciación a nivel visual del simulador con respecto a la versión anterior es la instalación de la nueva pantalla táctil. Esto le da al nuevo Simescar Lite un aspecto mucho más moderno. A nivel técnico, este nuevo elemento proporciona, además, mucha versatilidad. El mundo de la automoción está desarrollando, cada vez más, soluciones de salpicadero en las cuales desaparecen los botones y aparecen pantallas táctiles. Lo que se ha desarrollado para Simescar Lite es imitar lo que está haciendo el sector de la automoción y llevar parte de los controles del vehículo a la pantalla táctil.

La nueva pantalla permite acercarnos, no solamente hacia el mundo al que está yendo la industria de la automoción real, sino que además facilita tener un sistema donde se puede ir modificando, actualizando y mejorando la imagen y las funciones que vamos a tener de los distintos vehículos en esta pantalla. De esta forma, si el día de mañana se implementa un nuevo vehículo en el simulador y se requiere que este vehículo incorpore nuevos botones o nuevas funciones, se podrían añadir en la pantalla táctil de una manera más rápida y sencilla, desarrollando digitalmente un botón nuevo, sin que el cliente tuviera que hacer una nueva inversión en hardware.

 

 

Plataforma de movimiento 3DOF (opcional)

De manera prácticamente inconsciente, todos asociamos la palabra “simulador” con algo tecnológicamente avanzado y atractivo. Esta es la razón por la que siempre que una autoescuela compra un simulador SIMESCAR LITE, se traduzca automáticamente en una gran expectación y en la llegada de nuevos alumnos. Pero si, además, el simulador cuenta con plataforma de movimiento, el impacto se maximiza, ya que el simulador alcanza unas cotas de realismo y de inmersión que lo acercan al máximo a la sensación de conducir un coche real.

En colaboración con MOTION SYSTEMS, Simumak ha conseguido integrar en el nuevo SIMESCAR LITE 2.0  el kit QS-220-PL, que dota al simulador de una increíble sensación de movimiento gracias a sus dos actuadores electromecánicos de diseño compacto y 100mm de recorrido. Con esta plataforma de movimiento los conductores noveles podrán sentir la verdadera dinámica a bordo de un coche, lo que acercará al máximo la sensación de estar conduciendo un vehículo real, haciendo del simulador una herramienta aún más productiva.

 

Este ha sido un resumen de las mejoras más importantes que Simumak ha implementado en el nuevo Simescar Lite 2.0. Mejoras que posicionan nuevamente al producto como el mejor simulador de conducción para autoescuelas que actualmente se pueda adquirir en el mercado a nivel mundial.

La solución a nivel hardware está muy pensada, diseñada y adaptada a la realidad diaria de las autoescuelas, tanto en coste como en prestaciones. A nivel de software, usa toda la potencia del motor de software de Simescar, que ha sido muy probado y extendido, y con el que ya están funcionando más de 5.000 simuladores en autoescuelas de más de 20 países.

 

¿Te animas a descubrir las nuevas sensaciones a bordo del nuevo simescar lite 2.0? Tan fácil como llamar para concertar cita en el showroom de Simumak, en Madrid.